Beneficios de las bacterias en Yogurt
El yogur, un producto lácteo cultivado con bacterias, proporciona efectos beneficiosos dentro del cuerpo humano. Estas bacterias normalmente viven en el tracto digestivo, pero a veces se agotan por la enfermedad o el uso de ciertos medicamentos como los antibióticos. El consumo de yogur con cultivos bacterianos vivos puede reemplazar estas bacterias perdidas e introducir nuevas colonias de microorganismos benéficos en el cuerpo. En conjunto, estas bacterias se llaman probióticos.
Tipos
Una de las formas más comunes de bacterias en el yogur son las cepas de Lactobacillus. La cepa Lactobacillus bulgaricus se agrega comúnmente a la leche junto con la bacteria Streptococcus thermophilus durante la producción de yogurt. Otras cepas de lactobacilos que pueden agregarse al yogur incluyen Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus caseii y Lactobacillus reutri. Las bacterias Bifidum, como Bifidobacterium animalis y Bifidobacterium lactis, también son una adición popular al yogur.
Si bien las bacterias probióticas también están disponibles en forma de suplemento, consumir estas bacterias beneficiosas en alimentos enteros como el yogur puede Impulsar sus efectos beneficiosos, explica la Universidad de Penn State. Las bacterias también pueden producir otros nutrientes en el yogur, como el calcio, que el cuerpo utiliza más fácilmente. El yogur que contiene bacterias probióticas está disponible como un semisólido cremoso o como un líquido espeso y bebible.
Efectos gastrointestinales
Las bacterias probióticas en el yogur pueden colonizar el intestino, eliminando cualquier bacteria hostil que pueda tratar de invadir y permitiendo que otras bacterias intestinales saludables florezcan. Lactobacillus acidophilus en particular promueve el crecimiento de bacterias amigables en el intestino. Los niños que toman antibióticos o están infectados con rotavirus pueden estar protegidos contra la diarrea si consumen yogurt que contiene lactobacilo probiótico. El yogur que contiene las cepas Lactobaciullus acidophilus y Bifidobacterium lactis muestra un efecto protector contra las úlceras estomacales. Las bacterias probióticas, incluyendo Bifidobacterium animalis, también ayudan a acelerar el paso de los alimentos a través del tracto digestivo, disminuyendo la incidencia de estreñimiento.
Otros beneficios
Los cultivos bacterianos en el yogur pueden producir compuestos que estimulan el sistema inmunológico. Según los alimentos más sanos del mundo, Lactobacillus casei puede combatir una infección por neumonía. Los efectos protectores de las bacterias también pueden proteger a las mujeres de las infecciones por hongos. Las cepas de Lactobacillus también pueden tener un efecto positivo en la artritis, ayudando a aliviar la inflamación. El yogurt probiótico también puede ayudar a reducir el colesterol LDL y mejorar el mal aliento. Los cultivos activos vivos de Lactobacillus también producen lactasa, una enzima que destruye la lactosa, lo que hace que el yogur sea tolerable incluso para los individuos intolerantes a la lactosa que no pueden tomar leche. Contenido de una marca determinada de materias de yogur. Se ha encontrado que algunos yogures envasados no contienen las cepas específicas reivindicadas en el envase. El yogur otorga el mayor beneficio cuando contiene al menos 100 millones de cultivos vivos por gramo. Al elegir el yogur para la salud, evite las versiones con azúcares agregados y opte por un yogur natural hecho de leche baja en grasa o descremada.