Nutrición para prevenir el desgaste muscular

El desgaste muscular, que es una disminución de la masa muscular que a veces se acompaña de la acumulación de grasa y tejido cicatricial, se presenta como un proceso de envejecimiento, cuando se conoce como sarcopenia o durante la convalecencia porque de lesión o enfermedad. Sus músculos utilizan una amplia gama de nutrientes para llevar a cabo sus funciones diarias y para ayudar al crecimiento y la reparación. Saber qué nutrientes usan sus músculos e incluirlos en su dieta o mediante suplementos puede ayudar a prevenir el desgaste muscular.

Glutamina

Una enfermedad prolongada o una cirugía reciente puede agotar su cuerpo del aminoácido glutamina. Este nutriente, el aminoácido libre más frecuente en el cuerpo, se encuentra en altas concentraciones en la sangre y el tejido muscular. El estrés metabólico agota los niveles de glutamina en la sangre. Para mantener los niveles de glutamina en su sangre, sus músculos aumentan la producción de glutamina y donan de sus reservas, pero los niveles aún podrían agotarse. La glutamina también se usa como fuente de energía por las células que recubren el tracto intestinal. En la deficiencia de glutamina, la función de las células intestinales sufre y su capacidad para absorber los nutrientes en los alimentos disminuye. La suplementación con glutamina es un buen seguro para prevenir el desgaste muscular y acelerar su recuperación de enfermedades y lesiones.

Whey

La proteína de suero de leche, el componente proteico de la leche que se extrae durante la fabricación del queso, puede prevenir la sarcopenia. Tipo de desgaste muscular en los ancianos, según un estudio publicado en enero de 2008 en la revista "Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care". Combinado con el entrenamiento de resistencia, el suero de leche puede ayudar a mantener la masa muscular, especialmente cuando se consume dentro de unas pocas horas de ejercicio. De esta manera, la proteína de suero puede ayudar a disminuir las enfermedades relacionadas con la edad y mejorar la calidad de vida.

Creatina

La creatina, una fuente de energía para las células musculares, puede revertir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad. Según un estudio publicado en la edición de mayo de 2011 de la revista "Amino Acids". El uso a corto plazo de creatina en dosis altas puede aumentar la masa muscular y la fuerza, disminuir la fatiga y mejorar la resistencia. Cuando se combina con el entrenamiento de resistencia, la creatina promueve estas mejoras junto con el aumento de la masa ósea en mayor medida que el entrenamiento de resistencia en sí mismo. El cerebro y la función cognitiva también se benefician de la suplementación con creatina. Los investigadores señalan que la seguridad y el bajo costo de la creatina lo convierten en un complemento útil para prevenir la pérdida muscular y el deterioro relacionado con la edad.

Dieta baja en azúcar

Una dieta baja en azúcar que mantiene bajos los niveles de insulina puede preservar los músculos dice el dietista registrado Jeff Volek, RD, Ph.D., autor del libro "La dieta de TNT para la salud de los hombres: el nuevo plan explosivo para eliminar grasa, desarrollar músculos y estar saludable". Cuando los niveles de insulina son crónicamente altos, las células de su cuerpo intentan limitar sus efectos al disminuir la cantidad de receptores de insulina, una condición conocida como resistencia a la insulina. En casos avanzados, la resistencia a la insulina da como resultado un giro hacia el extremo opuesto, por lo que las células se quedan sin alimento por los aminoácidos y la glucosa y, como resultado, las proteínas musculares se descomponen. Para mantener sus niveles de insulina en un nivel estable, evite los carbohidratos procesados ​​y opte por los granos integrales. Además, elija frutas frescas sobre secas o enlatadas.