¿Qué es Tricare para la vida?

TRICARE para la vida (TFL) cumple con la promesa hecha a los veteranos, ahora jubilados, de que los Estados Unidos proporcionarán su atención médica después de la jubilación durante el resto de sus vidas. La atención médica de TFL cumple aproximadamente las mismas funciones que otras políticas de atención médica secundaria, como las que brindan las empresas y la industria a los empleados jubilados. Si es un militar retirado que se aproxima a los 65 años y no comprende a fondo la transición que hará de TRICARE a TRICARE for Life, debería tomarse un tiempo para aprender todo lo que pueda sobre TFL y Medicare Partes A y B.

Historia

TRICARE for Life representa la solución militar para brindar a sus jubilados beneficios de atención médica de por vida y es análogo a otros planes de seguro médico secundario que "respaldan" a Medicare. TFL proporciona cobertura adicional para algunos de los costos personales de Original Medicare (como copagos, coseguros y deducibles). Además, TFL cubre algunos costos que Medicare no cubre. El gobierno introdujo TRICARE for Life en 2001. Antes de ese momento, la cobertura de TRICARE para los jubilados militares y sus familias y sobrevivientes terminó a la edad de 65 años. La pérdida de TRICARE obligó a los jubilados a comprar y pagar un plan Medigap, o depender exclusivamente de Medicare.

Ahora, cuando los beneficiarios de TRICARE ingresan (compran) la Parte B de Medicare a los 65 años, no hay interrupciones en su cobertura de TRICARE.

Elegibilidad

El gobierno federal pone a disposición el TFL para todos los Medicare jubilados militares elegibles, incluidos los miembros de la reserva que reciben pagos retirados, familiares y sobrevivientes, ya que se vuelven elegibles para Medicare.

Los padres dependientes y los suegros pueden continuar recibiendo servicios en un espacio está disponible en instalaciones de tratamiento militar y puede recibir los beneficios de TRICARE Senior Pharmacy, pero no son elegibles para recibir los beneficios de TRICARE.

Costo

TFL no requiere tarifas de inscripción. Con la excepción de los miembros de la familia en servicio activo, los beneficiarios elegibles deben comprar la Parte B de Medicare y pagar las primas mensuales. Consulte las Referencias, a continuación, para obtener más información sobre el Seguro Social y Medicare o llame a la Administración del Seguro Social al 800-772-1213.

Beneficios

Cuando recibe servicios médicos, el proveedor le factura a Medicare. Medicare paga su parte de la factura y envía el resto a TRICARE for Life. TFL paga parte de, o el resto restante, débito. Recibirá los documentos correspondientes tanto de Medicare como de TFL en relación con los pagos realizados en su nombre y cualquier monto que aún deba al proveedor.

Para los servicios cubiertos por TFL, pero no por Medicare (por ejemplo, atención en el extranjero), TFL proporciona la cobertura de TRICARE Standard. Si ni Medicare ni TRICARE cubren el servicio en cuestión, usted será responsable de la factura.

Inscripción

Si es un militar retirado de 65 años o más y solo tiene Medicare Parte A, puede inscribirse en Medicare Parte B durante el "período de inscripción general" (del 1 de enero al 31 de marzo de cada año). Su cobertura de la Parte B de Medicare comenzará el 1 de julio después de su inscripción.