Dietas Libres de Levadura, Gluten y Lácteos

Su dieta puede desempeñar un papel importante en su salud general, especialmente si sufre de alergias a los alimentos o ciertas afecciones médicas que pueden afectar su tracto digestivo. Las dietas sin gluten, levadura y productos lácteos proporcionan resultados específicos diseñados para tratar diferentes trastornos de la salud. Seguir una dieta que restrinja ciertas sustancias puede ayudar a mejorar su condición y minimizar las molestias digestivas.

Dieta sin gluten

El propósito principal de una dieta sin gluten es tratar una condición conocida como enfermedad celíaca. Esta enfermedad causa irritación e inflamación en el intestino delgado. El gluten es un tipo de proteína que existe naturalmente en los alimentos que contienen productos de granos, como la cebada, el centeno y el trigo. Esta dieta requiere evitar las fuentes obvias de gluten, incluida la harina de graham, la harina de matzo, la sémola y el bulgur. Las fuentes menos obvias de gluten incluyen muchas variedades de cerveza, dulces, pasteles, galletas, cereales, carnes procesadas, aderezos para ensaladas, salsa de soja y sopas. La compra de productos que especifican que están libres de gluten le ayudará a evitar estas fuentes menos obvias de gluten. Harina de maíz, arroz, tapioca y polenta son productos de granos que no contienen gluten y son ingredientes adecuados para incluir en una dieta sin gluten.

Dieta sin levadura

Un sistema digestivo saludable contiene un equilibrio de Levaduras y bacterias. Candida albicans es un tipo de levadura que vive en áreas húmedas de su cuerpo, como los intestinos, los pliegues de la piel y la vagina. Tomar antibióticos puede reducir las bacterias que controlan el crecimiento de la levadura, lo que lleva a una abundancia de candida. Una dieta sin levadura elimina ciertos alimentos, como la cerveza y el queso, al tiempo que aumenta la ingesta de alimentos que pueden reducir la levadura, como el ajo y el agracejo. Tomar probióticos, como acidophilus y bifidus, puede ayudar a mantener el crecimiento de la levadura dentro de límites saludables, de acuerdo con el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York. efectos, las personas con intolerancia a la lactosa a menudo requieren una dieta sin lácteos o sin lactosa. La lactosa es un azúcar natural en la leche, la mantequilla, la crema, el yogur y el queso. Otros productos que pueden contener lactosa incluyen ciertos productos horneados, aderezos para ensaladas, margarinas y mantecas. Eliminar la lactosa de su dieta puede ayudar a reducir los síntomas incómodos, como diarrea, cólicos y gases. Los productos lácteos sin lactosa son adecuados para el consumo.

Precauciones

Evite realizar cambios importantes en su dieta sin consultar primero a su médico, especialmente si tiene una enfermedad crónica o una afección médica. Al eliminar ciertas sustancias alimenticias, realice sustituciones saludables para asegurarse de consumir cantidades adecuadas de nutrientes importantes. Los trastornos digestivos prolongados y recurrentes pueden indicar la presencia de una condición médica subyacente que requiere tratamiento médico.