Ejercicios de respiración con yoga para la ansiedad

La ansiedad es la reacción física, mental y emocional al estrés. Si bien es problemático, la ansiedad es un mecanismo de afrontamiento normal e incluso puede ser útil como herramienta de motivación. Sin embargo, hay momentos en los que la ansiedad se pone a la vanguardia e interrumpe la vida diaria con trastornos del sueño, fatiga e incluso enfermedades. Los ejercicios de respiración con yoga, Pranayama, ayudan a calmar la ansiedad al disminuir la respiración y el ritmo cardíaco. Los ejercicios de respiración también funcionan como meditación, enfocando la respiración y despejando nuestras mentes de pensamientos acelerados.

El aliento consciente

El aliento consciente es simplemente ser consciente de su propia respiración. Cuando las personas están ansiosas o estresadas, tienden a tomar respiraciones superficiales, respirando desde sus hombros. La respiración adecuada implica expandir los pulmones y el diafragma, sin involucrar a los hombros. Siéntese en una posición cómoda, y coloque una mano sobre su vientre y la otra sobre su pecho. Cierra los ojos y respira normalmente. Preste atención a su ritmo respiratorio, a la subida y bajada de su pecho y a cómo se siente el aire en sus pulmones. Siéntese y concéntrese en su respiración durante al menos cinco minutos.

The Bumble Bee Breath

Bumble Bee Breathing es un buen ejercicio para principiantes porque es fácil saber cuándo lo está haciendo correctamente y el zumbido te calma como un mantra Siéntese derecho, en una posición cómoda. Tus hombros deben estar relajados y neutros y tu pecho abierto. Inhala lentamente, desde el abdomen, y llena tus pulmones al máximo. Haga una pausa de tres segundos y luego exhale lentamente, usando su lengua para hacer un zumbido, como una abeja. Repita de tres a cinco veces, deteniéndose por tres segundos entre cada inhalación y exhalación.

Alternar la respiración de la fosa nasal

Siéntese en una posición cómoda y erguida. Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar derecho e inhale lentamente por la fosa nasal izquierda. Cierre la fosa nasal izquierda con el dedo anular derecho, retire el pulgar de la fosa nasal derecha y exhale lentamente a través de la fosa nasal derecha. Luego, inhale por la fosa nasal derecha, cierre la fosa nasal derecha con el pulgar derecho y exhale por la fosa nasal izquierda. Repetir tres veces.