Una gran respuesta: ¿Cuándo es el mejor momento para consumir la proteína de suero?
La serie "UNA GRAN respuesta" de LIVESTRONG.com lleva a sus preguntas sobre salud y estado físico a los expertos más inteligentes del mundo. ¿Del día para consumir proteína de suero? ¿Cuántos batidos es seguro tener por día?
Lila Walker, Reino Unido
La respuesta
La mejor hora del día para consumir proteína de suero es cuando Te parece conveniente hacerlo. Si bien se cuenta con mucha información sobre la distribución de nutrientes, estudios recientes muestran que cuando se trata de proteínas, "cuándo" no es tan importante como "cuánto".
Un estudio reciente publicado en el "International Journal of Sports Nutrición "comparó dos grupos de levantadores de peso con experiencia. Uno consumió 42 gramos de proteína en polvo inmediatamente antes y después del entrenamiento, mientras que el segundo consumió los suplementos en momentos que estaban lejos de sus sesiones de levantamiento. El estudio no encontró diferencias en la fuerza o en la composición corporal entre los dos grupos después de 10 semanas.
¿La comida para llevar? Puede tomar su batido de proteínas cuando lo desee, siempre y cuando consuma suficiente proteína para apoyar sus objetivos de entrenamiento. (La investigación indica que las personas activas deben ingerir de .5 a 1.0 gramo de proteína por cada libra de peso corporal.)
En cuanto al número total de batidos que puede tener en un día, realmente no hay un punto donde el consumo de proteína en polvo sería inseguro, per se. Pero confiar demasiado en los batidos disminuirá su consumo de fuentes de alimentos integrales, que son más densos en nutrientes que el suero en polvo elaborado en el laboratorio. Las vitaminas, los minerales y otros compuestos que obtiene cuando come alimentos reales contribuyen a su salud en general. Es por eso que personalmente recomiendo no más de dos a tres porciones de proteína en polvo (incluidas las barras) por día.
Acerca del Experto
Brian St. Pierre es un nutricionista certificado en deportes (CISSN) a través de la Internacional La Sociedad de Nutricionistas Deportivos (ISSN), así como un Especialista Certificado en Fuerza y Acondicionamiento (CSCS) a través de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA).