Alimentos ricos en proteínas para niños
La proteína es un componente importante de la dieta de cada persona, independientemente de su edad. Para los niños en crecimiento, la proteína apoya el crecimiento muscular, el desarrollo de órganos y la producción de hormonas y enzimas. Incluso si su hijo no es fanático del bistec, muchos otros alimentos ricos en proteínas son atractivos para los gustos de los niños.
Requisitos
La cantidad de proteínas que un niño necesita diariamente depende de su edad y tamaño. La mayoría de los niños de 1 a 3 años necesitan aproximadamente 16 g por día, los de 4 a 6 años necesitan aproximadamente 24 gy los de 7 a 10 años necesitan 28 g. Otra forma de averiguar las necesidades de proteínas de su hijo es por peso. El Dr. William Sears, de AskDrSears.com, señala que los niños de 1 a 6 años necesitan 0,6 g de proteína por libra de peso y los de 7 a 15 años necesitan 0,5 g por libra de peso.
Tipos de proteínas
Las proteínas se componen de 22 aminoácidos, ocho de los cuales debe obtener de su dieta. Las proteínas completas son aquellas que contienen los ocho de estos aminoácidos en proporciones adecuadas. Las proteínas animales, como los huevos, la carne, las aves, el pescado y los productos lácteos, son proteínas completas. Las proteínas vegetales a menudo carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales; sin embargo, la soya, las semillas de cáñamo y la quinua son proteínas completas de origen vegetal. Los frijoles y las legumbres, así como los frutos secos y las semillas son otras fuentes vegetarianas de proteínas que también benefician la dieta de un niño.
Importes de proteínas en alimentos comunes
Una media taza de pechuga de pollo picada proporciona 21 g de proteína. Un 3 oz. la porción de carne molida magra o de atún enlatado en agua también proporciona 21 g de proteína. Una taza llena de queso cottage bajo en grasa contiene 28 g de proteína. Un huevo proporciona 6 g de proteína y una taza de leche tiene 8 g de proteína.
Ideas para comidas y refrigerios
Para garantizar que sus hijos obtengan la suficiente proteína, haga que los alimentos con proteínas sean atractivos para sus gustos. Mezcle yogur con el cereal favorito de sus hijos para un parfait rico en proteínas. Revuelva los huevos con queso para crear una comida para niños con 16 g de proteína. Envuelva el pollo picado en una tortilla con queso rallado y aguacate. Haga mini albóndigas con pavo molido, pollo o ternera y agréguelas a la pasta o sopa. Dos cucharadas de mantequilla de maní con fruta, galletas integrales y una taza de leche baja en grasa proporcionan 16 g de proteína. Algunos niños pueden disfrutar de cubos de tofu firme mezclados con soja y ajo, horneados hasta que estén ligeramente dorados, lo que proporciona 10 g de proteína por 3.5 onzas.