¿Se incluye la fruta fresca en una dieta sin azúcar?
En base a una investigación nutricional que muestra los efectos negativos para la salud del azúcar, muchas personas se comprometen a reducir el consumo de productos dulces. Pero hay mucha confusión sobre dónde se encuentra el azúcar y qué alimentos deben evitarse. Las frutas frescas en su totalidad, de forma natural, generalmente se permiten en una dieta baja en azúcar. Si se le ha indicado que reduzca el azúcar en su dieta debido a que tiene diabetes u otra afección médica, consulte a su médico sobre qué alimentos debería comer.
Elija el tipo correcto
Cuando intente reducir El azúcar en su dieta, aprenda la diferencia entre el azúcar agregado y el azúcar natural. El azúcar natural se encuentra en alimentos integrales que no se han procesado de ninguna manera. Un ejemplo de un azúcar natural es la lactosa, que se encuentra en la leche. El azúcar agregado se coloca en los productos alimenticios durante la cocción, el procesamiento o la preparación. Un ejemplo de un azúcar agregado es combinar el jarabe de chocolate con leche para hacer leche con chocolate. De acuerdo con la American Heart Association, el azúcar agregada, no el azúcar natural, debe reducirse. El azúcar en la fruta fresca ocurre naturalmente y generalmente se permite en una dieta baja en azúcar.
Alimentos densos en nutrientes
Las frutas enteras y frescas en su forma natural están cargadas de nutrientes. Son una rica fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitoquímicos beneficiosos. El consumo regular de fruta se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Desconfíe de cualquier dieta que restrinja gravemente el consumo de fruta en un esfuerzo por mejorar la salud.
El Factor de Fibra
La mayoría de las variedades de fruta tienen un alto contenido de fibra, lo que retrasa la digestión de sus azúcares naturales. Las frutas frescas tienden a tener un efecto menor sobre el azúcar en la sangre. La carga glucémica es una medida de cómo un alimento que contiene carbohidratos afecta el azúcar en la sangre. Los carbohidratos de alta carga glucémica elevan el azúcar en la sangre rápidamente, mientras que los carbohidratos de baja carga glucémica tienen un efecto mucho más modesto sobre el azúcar en la sangre. Según la Escuela de Medicina de Harvard, muchas frutas se encuentran en la categoría de baja carga glucémica, con una carga glucémica de 10 o menos.
Ignorar el jugo
Si está tratando de limitar el azúcar en su Dieta, centrada en las frutas en su forma integral y natural. Limite su consumo de jugos de frutas y frutas secas, que son fuentes mucho más concentradas de azúcar. Por ejemplo, una naranja tiene 12 gramos de azúcar, pero un vaso de jugo de naranja de 8 onzas tiene 21 gramos de azúcar. Del mismo modo, una taza de uvas tiene 16 gramos de azúcar, mientras que 1/2 taza de pasas tiene 43 gramos de azúcar.