¿Puedes comer calamondin?

En los Estados Unidos, las calamondinas se cultivan normalmente en macetas para uso ornamental. Sin embargo, los calamondins se disfrutan como comida en todo el mundo. Muchos estadounidenses han llegado a amar el calamondin, por mucho tiempo atesorado en China, India, Taiwán, Japón, Indonesia y Filipinas. Aunque el jugo es altamente ácido, la cáscara es en realidad dulce, y todo el calamondin es comestible.

Historia y clasificación

Es comúnmente aceptado que el calamondin se originó en China y fue importado a los Estados Unidos A finales del siglo XIX. A menudo se confunden con kumquats, otros cítricos pequeños pero alargados. El Dr. W. T. Swingle, un conocido botánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, lo consideró un híbrido del kumquat y la mandarina. El nombre científico ha cambiado varias veces; Más recientemente fue clasificado como Citrus madurensis Loureiro. Aquí en los Estados Unidos, es más probable que encuentres calamondins creciendo en Florida, Hawái, Texas y California.

Información y descripción nutricionales

En realidad, los calamondins son muy pequeños: solo 1 pulgada de diámetro. Al igual que otros cítricos, la calamondina es una fruta segmentada llena de jugo y semillas dentro de una cáscara fina y suave que recuerda a una mandarina. Un calamondin contiene 12 calorías y solo un rastro de grasa. Proporciona, en promedio, 1,2 gramos de fibra dietética, 57 UI de vitamina A, 7 mg de vitamina C, 8,4 mg de calcio y 37 mg de potasio.

Cocinar con calamondinas

Puede sustituirlo por calamondina Jugo en casi cualquier receta que requiera jugo de limón o lima. Recetas que utilizan calamondins son abundantes en Internet. Usted puede encontrar recetas de calamondin para tartas, pasteles, pan de nueces, postres, ensaladas de gelatina, mermeladas, conservas, mermeladas y chutneys. Muchos cocineros sugieren emparejar calamondins con otras frutas, como los kumquats, otros cítricos comestibles poco conocidos, como las papayas o incluso los arándanos. Algunas personas usan calamondin como ingrediente en sopas o como adobo o salsa para pollo, pescado y mariscos. Por ejemplo, puedes hacer una salsa de calamondin y arándanos para servir con pavo asado. Algunas personas también usan calamondins para hacer té y refrescos. En Filipinas, el jugo de la fruta de calamondina se pasteuriza y se embotella comercialmente.

Cultive el suyo propio

Si vive en un clima en el que puede cultivar cítricos, puede considerar cultivar sus propias calamondinas, porque no se encuentran típicamente en los supermercados tradicionales. El árbol de calamondina produce frutos durante todo el año y es resistente al frío hasta 20 grados F. Se necesita un año completo para que la fruta madure; Espere a que la fruta se torne amarilla o naranja amarilla antes de cosechar. Es preferible recortar o cortar la fruta del tallo, ya que la extracción daña la cáscara y puede provocar un deterioro prematuro. Después de la cosecha, almacenar en el refrigerador por hasta una semana.