Efectos secundarios de los sustitutos del azúcar

Los sustitutos del azúcar, regulados por la FDA como aditivos alimentarios, también conocidos como edulcorantes artificiales, brindan muchas veces la dulzura del azúcar de mesa. Debido a que son tan intensamente dulces, los sustitutos del azúcar aumentan la dulzura de los alimentos y las bebidas con pocas o ninguna calorías agregadas, lo que los convierte en un popular ingrediente alimenticio de la dieta. Algunos sustitutos del azúcar se derivan de los productos naturales, mientras que otros son sintéticos, pero cualquiera que sea su fuente, pueden causar efectos secundarios poco saludables cuando se incluyen como parte de su dieta.

Sacarina

La sacarina, el agente edulcorante de Sweet'N Bajo, ofrece 300 veces la dulzura del azúcar de mesa. Una vez vinculado con el desarrollo del cáncer de vejiga en ratas, la sacarina no es un carcinógeno humano, explica el Instituto Nacional del Cáncer. Sin embargo, si usted es alérgico a los medicamentos con sulfa, la sacarina puede causar picazón y urticaria cuando se ingiere. Si es sensible a los medicamentos de sulfa, elija un edulcorante artificial que no sea la sacarina para evitar una reacción alérgica.

Aspartame

El aspartamo se compone de dos aminoácidos, ácido aspártico y fenilalanina, unidos entre sí. Comercializado como NutraSweet o Equal, el aspartame es 180 veces más dulce que el azúcar de mesa. Los aminoácidos aportan calorías a su dieta, pero la cantidad de aspartamo consumida es generalmente lo suficientemente baja como para que las calorías sean insignificantes. Cuando se ingiere, el aspartamo se descompone en sus aminoácidos componentes. La presencia de fenilalanina en su dieta es un peligro para la salud si tiene fenilcetonuria, una enfermedad innata en la que no puede metabolizar adecuadamente la fenilalanina. La Clínica Mayo recomienda evitar cualquier alimento o medicamento que contenga aspartame si usted es fenilcetonúrico.

Cyclamate

Actualmente prohibido en los EE. UU. Pero aprobado como aditivo alimentario en otros 50 países, incluido Canadá, el ciclamato es 30 veces más dulce. que el azúcar de mesa Los riesgos para la salud asociados con el uso de ciclamato incluyen daño cromosómico y cáncer de vejiga. Sin embargo, señala el Consejo Americano de Ciencia y Salud, ningún investigador ha reproducido estos resultados en estudios posteriores sobre la ingestión de ciclamato. Con los efectos sobre la salud del ciclamato en disputa, tome precauciones y evite el ciclamato si está preocupado por sus posibles riesgos para la salud.

Polioles

Los polioles son alcoholes de azúcar como el xilitol, manitol y sorbitol. Se producen naturalmente en alimentos como las manzanas y las bayas, y son aproximadamente tan dulces como el azúcar de mesa. Los polioles aportan calorías cuando se consumen, pero como su cuerpo no los absorbe y metaboliza por completo, no agregan tantas calorías a su dieta como el azúcar normal. Sin embargo, tenga cuidado al usar polioles como sustituto del azúcar, ya que en dosis altas pueden causar un efecto laxante.