¿Qué es una lectura alta de glucosa en sangre?
Según la Asociación Americana de Diabetes, más de 23 millones de estadounidenses tienen diabetes, y otros 57 millones en la etapa conocida como prediabetes. La diabetes es el resultado de la incapacidad del cuerpo para procesar el azúcar en el torrente sanguíneo, y puede provocar problemas de salud graves e incluso la muerte si no se trata. Una de las formas de detectar la diabetes es a través de las lecturas de glucosa en la sangre.
Azúcar en la sangre e insulina
Cuando come algo que contenga carbohidratos, el proceso de digestión pasa la glucosa al torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que lleva esta glucosa a los órganos del cuerpo para usarla como combustible. Cuanto más azúcar exista en el torrente sanguíneo, más insulina producirá el páncreas para utilizarla.
Problemas con la insulina
Los problemas con los niveles de azúcar en la sangre pueden ocurrir por varios motivos. Es posible que el páncreas no produzca suficiente insulina para eliminar la glucosa de la sangre, lo que conduce a un exceso en el torrente sanguíneo. Una dieta alta en carbohidratos también puede forzar al páncreas a producir en exceso la insulina hasta el punto en que las células desarrollan una resistencia contra sus efectos. Los médicos pueden diagnosticar estas afecciones midiendo la glucosa en la sangre en circunstancias específicas. Los análisis de sangre miden los niveles de glucosa en miligramos por decilitro.
Glucosa en ayunas
La prueba preferida para medir el azúcar en la sangre es la prueba de glucosa en la sangre en ayunas. Esta es una prueba que se administra a primera hora de la mañana, después de al menos ocho horas de ayuno, para prevenir la persistencia de la glucosa en una comida reciente. De acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes, cualquier medición de más de 125 mg /dL es un indicador de diabetes y requerirá tratamiento.
Medición posterior a la comida
Otro método para medir la glucosa en la sangre prueba la capacidad del cuerpo para utilizar "sugar after a meal.", 3, [[Tomar una lectura dos horas después de una comida puede darle una idea de cómo su cuerpo procesa la glucosa y si hay alguna resistencia a la insulina presente. En el contexto clínico, una prueba oral de tolerancia a la glucosa implica beber una solución de 75 g de azúcar disuelta en agua y revisar los niveles de sangre dos horas después. En estas pruebas, cualquier lectura superior a 200 mg /dLr es un indicador de diabetes, de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes.
Prediabetes
Incluso si sus niveles de glucosa en la sangre no indican diabetes, el NDIC indica que los números elevados Puede ser un signo de problemas en el camino. Si sus niveles de glucosa en ayunas están entre 100 mg y 124 mg /dL, es un indicador de alteración de la glucosa en ayunas, lo que indica un problema con la capacidad de su cuerpo para metabolizar la glucosa durante largos períodos. Una lectura posterior a la comida de 140 a 199 mg /dL es un indicador de tolerancia a la glucosa alterada, una resistencia a la insulina en la sangre. Cualquiera de estas condiciones puede convertirse en diabetes completa si no se trata.