¿Está engordando el agua con gas?

Si no le gusta el sabor del agua sin gas pero desea obtener beneficios para la salud, el agua con gas es una alternativa aceptable; Imita la sensación en la boca de un refresco sin la sobrecarga de azúcar adversa. Sin embargo, siempre revise la etiqueta; algunas aguas con gas contienen azúcar, que puede contribuir al aumento de peso, u otros ingredientes con sus propios problemas de salud.

Azúcares agregados

Aunque muchas bebidas de agua con gas no contienen calorías, algunas sí tienen azúcar agregada. A veces en forma de zumo de frutas. Muchas personas consumen demasiada azúcar, especialmente azúcar agregada que no está presente naturalmente en los alimentos integrales. Siempre lea las etiquetas nutricionales de una bebida, y trate de elegir bebidas que sean bajas en azúcar agregada. También puede hacer su propia bebida saludable al estilo de soda mezclando agua con gas con una pequeña cantidad de jugo de fruta al 100 por ciento.

Edulcorantes artificiales

Algunas aguas con gas con sabor se comercializan como alternativas más saludables a las gaseosas. Si bien es posible que no contengan azúcar, algunos sí contienen edulcorantes artificiales como el aspartamo, el acesulfamo K o la sucralosa. Mientras que los edulcorantes artificiales tienen sus críticos, generalmente se consideran seguros, aunque algunos sí tienen efectos secundarios conocidos; los compuestos llamados alcoholes de azúcar pueden causar hinchazón o gases cuando se consumen en grandes cantidades. No debe consumir más de la cantidad máxima diaria recomendada por la Administración de Drogas y Alimentos de edulcorantes artificiales.

Erosión

Un estudio de 2007 de bebidas de agua con gas que se vende en el Reino Unido encontró que pueden contribuir al diente. erosión. La investigación, publicada en el "International Journal of Paedriatric Dentistry", indicó un pH bajo y un nivel de acidez moderado en estas bebidas. Mientras que el azúcar es un gran contribuyente a la caries dental, la acidez también juega un papel importante. Si le preocupa la caries dental, evite las bebidas de alta acidez y pídale a su dentista otras recomendaciones.

Sodio

Los refrescos de club y otros productos de agua con gas a menudo contienen una pequeña cantidad de sodio agregado para mejorar su sabor Una cantidad moderada de sodio es necesaria para la dieta humana, pero muchas personas consumen demasiado, lo que puede provocar presión arterial alta. Probablemente no tenga que preocuparse por la pequeña cantidad de sodio en sus bebidas, la fuente más importante es la sal agregada a los alimentos procesados, pero cambiar a agua corriente sería una forma de reducir su consumo de sodio.