Su hábito diario de batido podría causar diabetes
La fruta realmente es uno de los regalos más preciados de la naturaleza: deliciosa y nutritiva, llena de antioxidantes y fibra, incluso ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Pero resulta
cómo una persona que consume fruta hace una gran diferencia en lo saludable que es para usted.
Según una investigación reciente publicada en la revista británica BMJ, beber jugos de supermercado producidos en masa Todos los días pueden causar mucho más daño que beneficio, gracias a la alta cantidad de azúcar en estas bebidas.
Los investigadores que examinaron los registros de salud a largo plazo de miles de personas notaron que los consumidores de batidos con altas cantidades de jugo de frutas aumentaron su riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 21 por ciento. Mientras tanto, los que comieron dos o más porciones de
frutas enteras, como peras, arándanos, uvas, pasas, manzanas y ciruelas pasas, tuvieron un 23 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Muchas de las frutas frescas más populares, como las nectarinas, mangos, melocotones y melón, tienen un alto contenido de sacarosa y fructosa. La fructosa causa un aumento repentino del azúcar en la sangre, por lo que puede sentir hambre poco después de comer frutas y tomar batidos con altos niveles de azúcar en la fruta.
Ahora, antes de entrar en pánico ante la idea de perder su delicioso batido diario, ten en cuenta que hay muchas maneras de seguir disfrutando. Intente mezclar la fruta con almendra, soja o leche de coco para obtener una alternativa deliciosa y saludable. Agregar proteína en polvo también es una excelente manera de ayudar al cuerpo a procesar el azúcar más lentamente.