Forma natural de eliminar el exceso de líquido corporal
El primer paso para deshacerse del exceso de líquido corporal es reducir la ingesta de sal, ya que el sodio, que se encuentra en la sal, hará que su cuerpo retenga agua. Sentarse en una sauna o jacuzzi también ayudará, ya que aumentará la sudoración y la eliminación del exceso de agua. Una variedad de alimentos vegetales, así como suplementos concentrados, como espárragos, sandía, perejil y espino también eliminarán el exceso de líquidos. Algunas de estas hierbas pueden ser bastante potentes y debe consultar a su médico si tiene una condición médica.
Reduzca el consumo de sal. El primer paso para eliminar el exceso de líquido corporal es reducir la ingesta de sal. El sodio, que se encuentra en la sal de mesa, es uno de los elementos principales responsables de la retención de agua en el cuerpo y su reducción generalmente conducirá a la pérdida de exceso de líquidos. Intente agregar menos sal a sus platos y lea las etiquetas nutricionales para el contenido de sodio de los alimentos envasados. La cantidad diaria recomendada (RDA) de sodio es de 2.500 miligramos, pero la mayoría de nosotros consumimos mucho más. Reducir la ingesta de sal a la dosis diaria recomendada también es bueno para la salud general y la longevidad.
Sudor suavemente. La sudoración eliminará de forma natural el agua y cualquier actividad que lo ayude a sudar sin ejercer un exceso de estrés en su cuerpo ayudará a eliminar el exceso de líquidos. Los atletas que intentan perder peso de agua antes de la competencia (generalmente para calificar para una categoría de peso específica) han ideado métodos interesantes y, a menudo, extremos para acelerar la sudoración. Sin embargo, para el laico, todo lo que se requiere es una breve visita a la sauna o una sesión corta en el jacuzzi. Si no está acostumbrado a estos, comience lentamente y no se exija. Evite el calor extremo si tiene una condición de salud subyacente, que incluye pero no se limita a: enfermedad cardíaca, hipertensión y enfermedad renal.
Beba más agua. Aunque puede parecer contrario a la intuición, cuanta más agua bebas, menos líquido retendrás. La restricción de la ingesta de agua solo pondrá a tu cuerpo en modo de conservación, ya que pensará que se acerca una sequía y la mantendrá en contacto con el agua. El consumo de agua, por otro lado, aumentará la tasa de sudoración y micción, lo que ayudará a eliminar el exceso de sodio y reducirá la retención de agua.
Considere los diuréticos a base de hierbas. Un diurético es cualquier sustancia que acelera la excreción de líquidos. Además de los medicamentos recetados utilizados para el tratamiento de la hipertensión, una variedad de plantas y extractos de plantas concentrados en forma de píldoras ayudan a eliminar el exceso de agua. Los diuréticos naturales incluyen cafeína, espárragos, cebolla, sandía, apio, perejil y espino. Dependiendo de la cantidad y la dosis, algunos de estos diuréticos pueden ser potentes, así que consulte a un profesional de la salud o herborista antes de usar estos diuréticos de origen vegetal.
Things Needed
Sauna o una bañera llena de agua caliente
Hierbas diuréticas o suplementos de hierbas
Ocho o más vasos de agua