¿Cuál es la diferencia entre la harina de maíz y la harina de gluten de maíz?
Debido a que la harina de maíz y la harina de gluten de maíz tienen nombres similares y surgen de la misma cosecha, es natural asumir que tienen usos similares. De hecho, la harina de maíz es un producto de calidad alimentaria, mientras que la harina de gluten de maíz se destina principalmente a la agricultura y la jardinería. Ambos pueden ser útiles para el dueño de casa autosuficiente, pero no deben sustituirse uno por el otro.
Harina de maíz
La harina de maíz se hace moliendo los granos de maíz secos. Los fabricantes utilizan el grano de maíz, a diferencia de las variedades utilizadas para comer fresco o para palomitas de maíz. La mayoría del maíz de grano se convierte en alimento para animales, pero aproximadamente el 10 por ciento se usa para productos alimenticios como harina de maíz y hojuelas de maíz, de acuerdo con la Universidad de Purdue.
Usos de harina de maíz
Use harina de maíz para cubrir carnes, pescado o pollo Antes de cocinar, o como ingrediente principal en panes, muffins y panqueques. A diferencia de otras harinas, la harina de maíz también funciona bien como un cereal para el desayuno, como budín de postre o en platos abundantes como la polenta. El grano sin gluten a menudo se enriquece con calcio y con vitaminas B y D, según el programa de extensión de la Universidad de Minnesota.
Harina de gluten de maíz
La harina de gluten de maíz es un subproducto del proceso de molienda del maíz . La parte del núcleo que no se utiliza en productos como la harina de maíz tiene valor como alimento para animales o en la agricultura y la jardinería. El gluten de maíz contiene aproximadamente un 60 por ciento de proteína y un 10 por ciento de nitrógeno.
Usos de la harina de gluten de maíz
La harina de gluten de maíz no es comestible para los estándares humanos, aunque tiene aplicaciones de alimentos para mascotas, ganado y aves de corral. A principios de la década de 1990, los investigadores descubrieron que la harina de gluten de maíz también tenía valor como herbicida y fertilizante orgánico. Específicamente, la harina de gluten apunta a las semillas de malezas que aún no han comenzado a brotar, y evita que germinen. Por esta razón, la harina de gluten de maíz funciona mejor cuando se aplica en la primavera, o justo antes de la aparición de malezas de floración tardía. No controla las malezas anuales que ya han brotado, ni ha establecido malezas perennes. Por otro lado, la harina de gluten de maíz es eficaz para detener la aparición de semillas producidas por las malezas perennes, que controlan su propagación. La "Enciclopedia definitiva de jardinería orgánica" de Rodale también recomienda el uso de harina de gluten de maíz como fertilizante natural. Su contenido de 10 por ciento de nitrógeno lo convierte en un sustituto adecuado para abonos o fertilizantes de nitrógeno artificiales, según la enciclopedia. Debido a que la harina de gluten de maíz evita que las semillas germinen, solo se debe aplicar a jardines o céspedes establecidos.
Usos que se superponen?
La harina de maíz es principalmente un ingrediente alimentario, mientras que la harina de gluten de maíz no se puede usar como "personas" comida ”. Se han realizado algunas investigaciones para ver si la harina de maíz regular tiene alguna aplicación en la agricultura y la jardinería, especialmente como fungicida. De acuerdo con el servicio de extensión de la Universidad del Estado de Washington, el consejo sobre el uso de harina de maíz de calidad alimentaria en el jardín no es creíble. La harina de maíz es mejor dejarla en la cocina, mientras que la harina de gluten de maíz debe ser relegada al cobertizo del jardín o al gallinero.