Signos y síntomas de adicción a la heroína

El abuso de heroína es un problema grave para el usuario y para quienes lo rodean. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la heroína está clasificada como una droga de la Lista I, lo que significa que es altamente adictiva y peligrosa, incluso la primera vez que una persona la usa. En consecuencia, la heroína es una de las dos drogas más comunes asociadas con la muerte debido a una sobredosis de drogas.

Apariencia

Una usuaria de heroína no puede sentirse orgullosa de su apariencia como lo hizo ella. Puede tener un aspecto desaliñado con el cabello desaliñado y puede tener olor corporal.

Comportamiento

Es posible que note que un usuario de heroína se retira de la familia y los amigos. También puede actuar en una casa imprudente al arriesgarse a hacer cosas que son peligrosas o fuera de lo común para él.

Enfermedades

La secreción nasal y otros síntomas similares al resfriado son comunes en los usuarios de heroína. La hepatitis B, la hepatitis C y el VIH o el SIDA también son enfermedades que pueden derivarse del uso de heroína.

Actitud

Actuar de forma agresiva u hostil hacia la familia, los amigos y otras personas que lo rodean es un rasgo común de los usuarios de heroína.

Comunicación

Problemas para recordar cosas, problemas para hablar, dificultad para hablar y una sensación general de desorientación cuando se comunican son signos de consumo de heroína.

Sobredosis

Boca seca, pulso débil, punto Las pupilas (pupilas extremadamente pequeñas), labios y /o uñas teñidos de azul, espasmos musculares, decoloración de la lengua, respiración superficial y convulsiones son signos de una sobredosis de heroína. En algunos casos, el usuario puede caer en coma.