¿Por qué la comida chatarra es mala para su salud?

Una dieta de comida chatarra generalmente presenta una alta proporción de alimentos procesados ​​y fritos, azúcares y cereales refinados, carne procesada, dulces y chocolate y productos lácteos con alto contenido de grasa. La comida chatarra se conoce como tal porque su valor nutricional generalmente se ve compensado por los peligros que representa para su salud en general.

Salud mental

Escribiendo para el sitio web de la Clínica Mayo, la dietista registrada Katherine Zeratsky explica que una dieta alta La comida chatarra puede tener efectos negativos en su salud mental y bienestar. Zeratsky cita un estudio que realizó un seguimiento de 3,000 empleados de oficina británicos durante un período de cinco años, y encontró que aquellos que comen una dieta de comida chatarra tenían más probabilidades de reportar síntomas de depresión clínica. Además, Zeratsky señala que los estudios que muestran una dieta de comida chatarra pueden aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades de Alzheimer o Parkinson más adelante en la vida.

Obesidad

En la edición de octubre de 2007 de la "British Journal of Nutrition" Stephanie Bayol y sus colegas en el Royal Veterinary College de Londres informaron que una dieta de comida basura generalmente conduce a la obesidad debido a los contenidos altos en grasa, energía, azúcar y sal de la dieta. La combinación de una dieta rica en comida chatarra con la falta de ejercicio y un control deficiente del apetito aumenta considerablemente el riesgo de obesidad. La obesidad aumenta el riesgo de muchos problemas de salud y enfermedades, como problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.

Salud fetal e infantil

Bayol y sus colegas también indicaron que es posible que el bebé tenga apetito por los alimentos, y en general Masa corporal, se ven afectados cuando su madre come una dieta rica en comida chatarra durante el embarazo y la lactancia. En 2007, el equipo de investigación de Bayol estudió el impacto del consumo materno de comida chatarra de los animales en las preferencias dietéticas y el índice de masa corporal de sus hijos. Aunque no se puede suponer que los resultados de un estudio en animales se correlacionen directamente con la salud humana, Bayol concluye que una madre que ingiere una dieta de comida chatarra aumenta el riesgo de que su hijo desarrolle preferencias de apetito menos saludables y obesidad en el futuro.

Sodio

La comida chatarra, y la comida procesada en general, es típicamente mucho más alta en sal (cloruro de sodio) que la comida recién preparada. La mayoría de las personas en los Estados Unidos regularmente consumen significativamente más sodio del necesario, lo que aumenta el riesgo de presión arterial alta y otros problemas de salud. A partir de enero de 2010, los informes de la Clínica Mayo, las autoridades de salud de los Estados Unidos recomiendan que un adulto sano no ingiera más de 2,300 miligramos de sodio por día; Las autoridades, incluido el Instituto de Medicina, han sugerido un límite inferior de sodio saludable de 1.500 mg diarios. Muchos alimentos chatarra tienen un contenido de sodio mucho más alto que estos límites diarios recomendados: una porción de 1.5 onzas de la salsa picante de búfalo de McDonald's, por ejemplo, contiene 2,140 mg de sodio, calcula el sitio web de SMI Analytical.