¿Cuál es la diferencia entre los alimentos naturales y orgánicos?

Cuando se trata de etiquetas de alimentos, los términos naturales y orgánicos no son intercambiables. Ambos implican que los alimentos son más saludables y saludables, pero si miras debajo de la etiqueta, hay grandes diferencias. Desde los reglamentos que rigen su producción hasta los contenidos del producto terminado, los alimentos naturales y orgánicos no son los mismos.

Reglamento

Según el Food Marketing Institute (FMI), los alimentos "naturales" son mínimamente Procesados ​​y libres de edulcorantes artificiales, colores, sabores y aditivos como aceites hidrogenados, estabilizantes y emulsionantes. Pero no existe un sistema de certificación o inspección para garantizar que la etiqueta sea precisa. Además, el término "natural" no suele relacionarse con los métodos de cultivo o el uso de conservantes, mientras que los alimentos cultivados orgánicamente tienen regulaciones estrictas en estas áreas. El Programa Nacional Orgánico, que forma parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, mantiene a la industria alimentaria bajo estándares estrictos en la producción y venta de alimentos orgánicos.

Carne Natural y Aves de Corral

Según el Instituto de Comercialización de Alimentos, El término "natural" está regulado cuando se trata de carnes y aves. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA exige que las carnes y aves naturales estén libres de colorantes, sabores, edulcorantes, conservantes e ingredientes artificiales, y que deben procesarse de forma mínima. Las etiquetas en carnes y aves naturales deben aclarar el uso del término natural, ya que no hay ingredientes artificiales. Pero etiquetar los productos cárnicos y avícolas como naturales no implica nada sobre cómo se cultivaron estos alimentos, lo que significa que los animales podrían haber sido sometidos a hormonas o antibióticos. Además, el término "natural" no tiene conexión con las condiciones de vida de los animales, mientras que las etiquetas orgánicas sí.

Organic Foods

Mientras que "natural" se refiere principalmente al producto terminado, "organic" se refiere a No solo la comida sino también cómo se produjo. Los alimentos que están etiquetados como orgánicos deben cumplir o exceder las regulaciones del USDA. Esto significa que deben cultivarse y procesarse utilizando métodos de cultivo orgánico que reciclan recursos y apoyan la biodiversidad. Los cultivos deben cultivarse sin pesticidas sintéticos, genes de bioingeniería, fertilizantes a base de petróleo o fertilizantes a base de lodos de depuración. El ganado orgánico debe recibir alimentos orgánicos, tener acceso al exterior y ser criado sin antibióticos ni hormonas de crecimiento.

Looking at Labels

Casi cualquier alimento puede ser etiquetado como "natural", pero verdaderamente orgánico alimentos lleva una etiqueta especial del USDA. Esta etiqueta puede ser verde y marrón o en blanco y negro, y tiene un círculo con las palabras "USDA Organic" en el centro. Esta etiqueta significa que el alimento dentro del empaque es orgánico al menos en un 95 por ciento según lo reconocido por las normas del USDA. Los productos que no tienen el sello del USDA, pero que dicen "Hecho con ingredientes orgánicos", son al menos un 70 por ciento orgánicos.

Demanda de alimentos naturales

Según la FMI, la creciente demanda de alimentos que son saludables, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente ha aumentado las ventas de alimentos orgánicos y ha alentado a los fabricantes de alimentos a etiquetar los alimentos como "naturales", incluso si no son orgánicos. Las ventas de alimentos orgánicos aumentaron casi siete veces entre 1997 y 2007, y continúan creciendo. Por lo tanto, muchos productores de alimentos han comenzado a etiquetar sus productos como naturales para atraer a estos compradores, pero esto a menudo es engañoso. Sin embargo, los alimentos orgánicos suelen ser más caros que los convencionales, por lo que los alimentos naturales son una buena opción para muchas familias. El FMI informa que, en general, los alimentos orgánicos no son más seguros ni más nutritivos que los procesados ​​de manera convencional, pero para aquellos que desean limitar su exposición y consumo de sustancias artificiales, los orgánicos son los mejores, pero los alimentos naturales son un paso saludable en el proceso. dirección correcta.