Correr y agotamiento de magnesio

El cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano, el magnesio es vital para mantener su salud. Y si eres un corredor regular, necesitas magnesio incluso más que la persona promedio. Usted puede agotarse fácilmente de este mineral si no tiene cuidado, lo que resulta en consecuencias negativas, como calambres en las piernas y espasmos musculares. Es importante que cada corredor entienda este mineral y su efecto en el cuerpo humano.

Importancia del magnesio

Su cuerpo necesita magnesio para más de 300 reacciones bioquímicas. Algunas funciones del magnesio incluyen mantener la función nerviosa, mantener los huesos fuertes, mantener saludable el sistema inmunológico y mantener una presión arterial normal. De particular importancia para los corredores es el efecto del magnesio en la función muscular. El mineral afecta a procesos como el equilibrio de electrolitos, el consumo de oxígeno y la producción de energía, todos los cuales están involucrados en la función muscular.

Correr y magnesio

El sitio web de la Asociación de Magnesio Nutricional indica que el ejercicio intenso como correr aumenta el magnesio Necesito tanto como del 10 al 20 por ciento. Debido a que el ejercicio intenso aumenta su sudor y las pérdidas urinarias, sus reservas de magnesio se agotan. Una vez que tenga deficiencia de este mineral, su rendimiento en la carrera puede verse afectado; Los aspectos negativos del ejercicio extenuante, como el daño oxidativo, también pueden amplificarse. Algunos signos comunes de agotamiento de magnesio incluyen calambres y espasmos musculares, palpitaciones, náuseas, fatiga, debilidad, pérdida de apetito y vómitos.

Tratamiento

Si sus niveles son bajos, abastézcalos con alimentos ricos en magnesio. Algunos ejemplos de alimentos que debe comer son espinacas, nueces, semillas, guisantes, frijoles, granos enteros sin refinar, harina de avena, papas y mero. También puede optar por tomar un suplemento de magnesio en forma de píldora. Revise la etiqueta de su suplemento de magnesio, sin embargo, para asegurarse de que el ingrediente principal sea el óxido de magnesio, la forma de magnesio que mejor absorbe el cuerpo. El Instituto Nacional de Salud recomienda no más de 350 miligramos de magnesio por día para adultos.

Consideraciones

Si sospecha que tiene deficiencia de magnesio, es importante que un médico evalúe su condición para determinar los niveles antes de usted toma cualquier accion Tomar suplementos cuando no son necesarios puede hacer que sus niveles de magnesio sean demasiado altos. Los signos de exceso de magnesio incluyen diarrea, calambres abdominales, presión arterial extremadamente baja, ritmo cardíaco irregular y dificultad para respirar. Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a un médico de inmediato. Además del ejercicio vigoroso, otros factores pueden figurar en el agotamiento del magnesio. Las condiciones como la enfermedad de Crohn, que afecta la absorción de nutrientes en el cuerpo, o los medicamentos que incluyen diuréticos, antibióticos y medicamentos contra el cáncer pueden agotar los niveles de magnesio.