¿Qué es el laurato de sacarosa?
El laurato de sacarosa es un polvo blanco o blanquecino hecho de una combinación de ácido láurico y sacarosa que a veces se usa en ciertas bebidas, así como en algunos productos para el cuidado personal, cosméticos y medicamentos líquidos.
Uso en alimentos
El laurato de sacarosa se utiliza principalmente para la emulsificación o para mantener mezclas de sustancias a base de aceite y a base de agua. En los alimentos, esto generalmente significa evitar que los colores, los nutrientes agregados y los sabores de las bebidas claras se separen del líquido. El laurato de sacarosa también puede ayudar a mantener los alimentos seguros cuando se combina con tratamientos térmicos asistidos por presión, ya que ayuda a desactivar las esporas de ciertos tipos de bacterias que pueden causar el deterioro de los alimentos, según un estudio publicado en el Journal of Food Protection en noviembre de 2010.
Fuentes de alimentos
El laurato de sacarosa se encuentra en algunas bebidas, como la leche, el suero de leche, el agua embotellada, los refrescos, las bebidas con sabor a base de agua, las bebidas alcohólicas, las bebidas deportivas, el té y el café. El laurato de sacarosa u otros productos químicos similares también se pueden encontrar en algunas carnes procesadas, blanqueadores de café, chocolates, pastas, galletas, panes, chicles y caramelos.
Otros usos potenciales
El laurato de sacarosa puede ayudar a suavizar y acondicionar Tu piel cuando se usa en productos de belleza. También puede actuar como un surfactante, o una sustancia que ayuda a eliminar la suciedad o hacer que las sustancias se vuelvan espumosas, por lo que a veces se usa en champús. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas en 2014 encontró que el laurato de sacarosa podría ayudar a estabilizar las versiones líquidas de ibuprofeno, como las destinadas a los niños, haciendo que el medicamento se disuelva mejor y lo haga más biodisponible. br>
Hasta la fecha, no hay problemas de salud conocidos con el uso de laurato de sacarosa en alimentos, bebidas y productos de higiene personal. Lo más probable es que se descomponga en sacarosa y ácidos grasos en el tracto intestinal, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La sustancia no es una sustancia química tóxica y no se ha detectado en la orina ni en los tejidos de personas que usan champús que contienen laurato de sacarosa, según el sitio web GoodGuide.
El estudio de la Revista Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas señaló que en comparación con otros productos químicos similares, se puede usar en cantidades más pequeñas y no tiene problemas de toxicidad. También es relativamente libre de color, olor y sabor, y se biodegrada rápidamente después de su uso, lo que lo hace relativamente respetuoso con el medio ambiente.