¿Por qué son buenas las lentejas para usted?
Una cosecha antigua, las lentejas han tenido un lugar en la agricultura humana por más de 8,500 años, según la Universidad de Purdue. Forman parte del grupo de alimentos con proteínas, y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda comer legumbres, incluidas las lentejas, para aumentar la variedad de fuentes de proteínas en su dieta. Con 230 calorías por porción de 1 taza, las lentejas hervidas ofrecen energía para impulsar su funcionamiento diario, y son una adición inteligente a su dieta debido a su amplio perfil de nutrientes.
Alto contenido de proteínas y fibra
Lentejas Hacer una adición satisfactoria a las comidas debido a su contenido de proteínas y fibra. La fibra ayuda a que los alimentos permanezcan en su estómago por más tiempo después de comer, lo que lo hace sentirse lleno por más tiempo después de su comida. Una dieta rica en fibra también suaviza las heces, lo que lo mantiene regular y ayuda a controlar el azúcar en la sangre. La proteína en las lentejas proporciona aminoácidos, compuestos que su cuerpo puede reensamblar en hormonas, así como también para el crecimiento de nuevas células. Una porción de 1 taza de lentejas hervidas contiene 15.6 gramos de fibra dietética: 41 por ciento de la necesidad diaria de fibra para los hombres y 60 por ciento para las mujeres, determinada por el Instituto de Medicina. Cada taza también cuenta con 17.9 gramos de proteína, que es el 39 por ciento de la ingesta diaria para las mujeres y el 32 por ciento para los hombres, recomendada por el USDA.
Fuente rica en ácido fólico y pantoténico
Las lentejas también hacen que valga la pena adiciones a las comidas porque tienen un alto contenido de ácido fólico y pantoténico, dos vitaminas del complejo B que sus células necesitan para funcionar. Sus células usan ácido pantoténico para producir coenzima A, una sustancia química necesaria para la función cerebral, la producción de energía y la síntesis de hormonas. El folato en las lentejas permite que sus células controlen la actividad de los genes, un proceso importante para la prevención del cáncer. Cada taza de lentejas hervidas contiene 1,26 miligramos de ácido pantoténico y 358 microgramos de folato: 25 por ciento y 90 por ciento de las ingestas diarias recomendadas, respectivamente, establecidas por el Instituto de Medicina.
Lleno de hierro y zinc
Agregue lentejas a su dieta para agregar valor nutricional en forma de hierro y zinc. Una porción de 1 taza de lentejas hervidas contiene 2.5 miligramos de zinc, que es el 23 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 31 por ciento para las mujeres. Coma una taza de lentejas y también consumirá más hierro: 6,6 miligramos, que es el 83 por ciento y el 37 por ciento de las ingestas diarias recomendadas para hombres y mujeres, respectivamente. El zinc en las lentejas ayuda a mantener la función inmune y activa las proteínas que controlan la actividad de los genes en sus células. El hierro de las lentejas se utiliza para producir energía y se incorpora a las proteínas hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina participa en el transporte de oxígeno, mientras que la mioglobina ayuda a almacenar oxígeno.
Versátil en la cocina
Las lentejas tienen un sabor suave y ligeramente terroso que funciona bien en una variedad de platos. Mantenga un recipiente con lentejas cocidas en su congelador, empacado en porciones individuales, y descongelarlas para usar en sopas, ensaladas y chiles. Alternativamente, haga pilaf de lentejas con bajo contenido de sodio cocinando lentejas en caldo de pollo o de vegetales sin sodio, y luego agregue verduras, como brócoli y coliflor al vapor, o calabaza e hinojo asados, para obtener valor y textura nutricional.