¿El ejercicio ayuda a la anemia?

La anemia es una condición en la cual usted tiene menos de la cantidad normal de glóbulos rojos que su cuerpo necesita. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno de los pulmones a los órganos del cuerpo. Si tiene niveles bajos de glóbulos rojos, es posible que los órganos de su cuerpo no puedan funcionar correctamente debido a la falta de oxigenación. Una investigación reciente muestra que el ejercicio físico regular puede ayudar a mejorar la anemia.

Fatiga

El exceso de fatiga es el síntoma más común de todos los tipos de anemia, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. La fatiga puede impedirle completar las tareas diarias, lo que puede afectar la calidad de su vida. El ejercicio físico regular puede ayudar a prevenir la fatiga causada por la anemia, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. El ejercicio ayuda a aumentar la fuerza muscular y promueve la circulación de la sangre a los órganos del cuerpo, lo que conduce a un aumento de los niveles de energía. Si tiene anemia, consulte a su médico antes de realizar cualquier ejercicio físico nuevo.

Anemia de células falciformes

La anemia de células falciformes es una enfermedad hereditaria en la que los glóbulos rojos se vuelven en forma de media luna debido a la presencia de Una hemoglobina anormal. Los glóbulos rojos en forma de media luna no pueden transportar suficiente oxígeno a su cuerpo, lo que provoca síntomas de anemia. Su médico puede recomendarle que realice ejercicio regular moderado para ayudar a que su cuerpo sea más fuerte y saludable, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Beba cantidades adecuadas de agua antes y después del ejercicio para prevenir la deshidratación.

Enfermedad Renal

El ejercicio físico moderado regular también puede ayudar a mejorar la anemia causada por enfermedades renales, según el sitio web Diálisis Pacientes Ciudadanos. Los riñones sanos generalmente producen eritropoyetina, una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos. El ejercicio regular hace que sus riñones sean lo suficientemente fuertes como para producir eritropoyetina. Si tiene una enfermedad renal, el ejercicio regular ayudará a aumentar la producción de glóbulos rojos. Consulte a su médico antes de comenzar a hacer ejercicio.

Cáncer

Un estudio reciente muestra que el ejercicio físico moderado regular puede ayudar a mejorar la anemia y otros efectos secundarios causados ​​por los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, según el Instituto Nacional del Cáncer. Otro estudio muestra que el ejercicio regular en mujeres con cáncer de mama puede ayudar a prevenir la anemia, según BreastCancer.org. Los ejemplos de ejercicios moderados incluyen caminar a paso ligero, nadar, trotar, andar en bicicleta y realizar tareas domésticas como limpiar o cortar el césped.