¿Debo ayunar antes de un análisis de orina?
El análisis de orina estándar no requiere ninguna preparación antes de la prueba. La prueba estándar analiza la muestra de orina para detectar infecciones, embarazos, trastornos metabólicos y trastornos renales. El análisis de orina puede detectar niveles anormales de proteína, glucosa, glóbulos rojos y blancos, bacterias y bilirrubina en la orina. Algunas pruebas requieren ayuno
En algunos casos, el médico puede ordenar una batería de pruebas en conjunto con análisis de orina. Por ejemplo, a los pacientes a los que se les ordena tomar un análisis de glucosa en sangre en ayunas o un análisis de colesterol en la sangre se les ordenará que dejen de comer y beber después de la medianoche. En estos casos, deben ayunar antes de proporcionar muestras de orina.
Bottom Line
A menos que su médico indique lo contrario, no es necesario ayunar antes de un análisis de orina. De acuerdo con la Clínica Mayo, los pacientes pueden beber y comer regularmente antes de ser evaluados. Sin embargo, es necesario proporcionar al médico o al personal de laboratorio una lista de medicamentos y /o suplementos que se están consumiendo, ya que estos podrían afectar los resultados de las pruebas.