Los mejores suplementos para chicas adolescentes

Su hija debería obtener los nutrientes que necesita a través de su dieta, pero en algunos casos es posible que su adolescente no obtenga todos los nutrientes que su cuerpo necesita para crecer. Ella puede ser delicada y seguir una dieta vegetariana, que puede no incluir todos los nutrientes necesarios. Es posible que necesite agregar suplementos a su dieta para que su cuerpo esté saludable. Sin embargo, consulte con el médico de su hija antes de agregar cualquier suplemento a su dieta.

Hierro

Las adolescentes son 10 veces más propensas que los niños a desarrollar anemia. El Consejo Nacional de Acción contra la Anemia atribuye este riesgo al rápido crecimiento y la menstruación. La anemia ocurre cuando el hierro es deficiente en su cuerpo. Los niveles bajos de hierro pueden hacer que se sienta cansado, débil, y que su piel esté pálida y disminuya el apetito. Los factores de riesgo incluyen un bajo rendimiento en la escuela, disminución del aprendizaje verbal y disminución de la memoria.

Su hija adolescente necesita consumir 15 mg de hierro cada día. Sírvale alimentos ricos en hierro, como verduras de hoja verde y frijoles secos. También puede servirle cereales para el desayuno que están fortificados con hierro para aumentar su ingesta. Es posible que deba complementar su dieta si no consume suficiente hierro a través de la comida. Déle un suplemento multivitamínico que incluya hierro o déle un suplemento de hierro por separado.

Calcio y vitamina D

Su hija adolescente necesita consumir 1,300 mg de calcio por día, según GirlsHealth.gov. Ella necesita un 30 por ciento más de calcio que los adultos. El calcio es importante para los huesos fuertes, que crecen rápidamente durante su adolescencia. Sírvale leche, queso, yogur y requesón con bajo contenido de grasa para ayudarla a obtener el calcio que necesita. La vitamina D funciona en conjunto con el calcio y ayuda a la absorción. No solo necesita consumir vitamina D a través de su dieta, sino que también debe pasar tiempo al aire libre al sol. Dele a su hija leche fortificada con vitamina D para asegurarse de que obtenga lo que necesita. En algunos casos, es posible que su adolescente no consuma suficiente calcio o vitamina D. Es posible que deba darle suplementos de calcio y vitamina D para apoyar su crecimiento repentino.

Folato

Las mujeres en edad fértil necesitan consumir folato Para evitar defectos del tubo neural en un feto en crecimiento. El folato también es importante para que su cuerpo produzca glóbulos rojos. Las adolescentes necesitan consumir 400 mcg de ácido fólico cada día, según el sitio web TeensHealth. Asegúrese de que esté consumiendo alimentos ricos en folato, como vegetales de hojas verdes, legumbres y cereales fortificados con folato. Además de esto, dale un multivitamínico que tiene folato. Las etiquetas de nutrición también pueden incluir folato como vitamina B9 o ácido fólico.