Kale información nutricional

La col rizada es una verdura de hoja verde de la familia Brassica, que incluye coles de Bruselas, col y col. Kale fue traído a los Estados Unidos por los colonos ingleses en el siglo XVII. La col rizada se debe comprar cuando tiene hojas de colores profundos y tallos resistentes. La temporada alta para la col rizada es desde mediados del invierno hasta el comienzo de la primavera, aunque está disponible durante todo el año.

Los valores nutricionales se basan en una porción de una taza de col rizada.

Consejo

Kale tiene 250 calorías y 3.57 g de proteína por cada 100 gramos por porción, según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Nutrición básica

Una taza de col contiene 34 Calorías, 6.7 gramos de carbohidratos totales y 1.3 gramos de fibra dietética. Sobre la base de una dieta de 2,000 calorías al día, estas mediciones representan el 2 por ciento del valor diario recomendado, o DV, utilizado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Para los carbohidratos y el 5 por ciento para la fibra dietética. Kale también proporciona 2,2 gramos de proteína.

Calorías

Calorías en una taza de col rizada total 34, o 2 por ciento DV. Los carbohidratos representan 24.2 calorías. La proteína contiene 5.4 calorías y las calorías restantes provienen de la grasa.

Grasas

El contenido total de grasa es de 0.5 gramos. Una taza proporciona 0.1 gramos de grasa saturada y 0.2 gramos de grasas poliinsaturadas. Los ácidos grasos saludables para el corazón suman 121 miligramos de ácidos grasos omega-3 y 92.4 miligramos de ácidos grasos omega-6.

Vitaminas

Kale es una excelente fuente de vitaminas. Solo una taza contiene 547 mcg de vitamina K, o 684 por ciento DV, 10,302 Unidades internacionales de vitamina A, o 206 por ciento DV. También contiene 0,2 miligramos de vitamina B6, o 9 por ciento DV, 19,4 microgramos de folato, o 5 por ciento DV, 0,1 miligramos de tiamina, o 5 por ciento DV y 0,1 miligramos de riboflavina, o 5 por ciento DV. Otras vitaminas en la col rizada incluyen la niacina y el ácido pantoténico.

Minerales

La col rizada es una fuente rica de manganeso, con 0.5 miligramos, o 26 por ciento DV; cobre, con 0.2 miligramos, o 10 por ciento DV; potasio, con 299.5 miligramos, o 9 por ciento DV; calcio, con 90.5 miligramos, o 9 por ciento DV. Otros minerales entre 4 y 6 por ciento DV incluyen hierro, magnesio y fósforo.