La diferencia entre el magnesio y el magnesio trisilicato

El magnesio es un mineral que facilita la producción de energía y regula el calcio, lo que lo convierte en un mineral vital para el corazón, los músculos y los riñones. Los niveles bajos de magnesio causan agitación, ansiedad y problemas para dormir. El trisilicato de magnesio es un compuesto de magnesio que se ha utilizado como antiácido porque ayuda a aliviar los problemas causados ​​por el ácido estomacal, de acuerdo con el sitio web de información de salud Patient.co.uk. Las dos sustancias difieren de varias maneras, como posibles interacciones y efectos secundarios.

Uso

Una forma en que el magnesio se diferencia del trisilicato de magnesio está en uso. Los suplementos de magnesio se usan generalmente para aliviar la deficiencia de magnesio y la hipertensión, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El magnesio también es útil para aliviar la arritmia y mantener la salud del corazón. El magnesio trabaja con el calcio y la vitamina D para ayudar a prevenir la osteoporosis. En contraste, el trisilicato de magnesio se usa comúnmente para tratar la acidez estomacal, la indigestión y el malestar estomacal, explica Drugs.com. Dosis y uso adecuado de los suplementos de magnesio por lo general varían en dosis dependiendo de la edad y el género. Los machos adultos y adolescentes generalmente necesitan entre 270 mg y 400 mg al día, señala MayoClinic.com. Las hembras adultas y adolescentes necesitan alrededor de 280 mg a 300 mg al día. La dosis de magnesio también varía según el uso que determine su médico. Las tabletas de magnesio no están destinadas a ser masticadas o aspiradas. Esto es notablemente diferente de las tabletas de trisilicato de magnesio que están diseñadas específicamente para ser masticables, señala Drugs.com. Los trisilicatos de magnesio se toman con o sin alimentos, pero deben tomarse dos horas antes o después de los medicamentos bloqueadores beta para evitar interacciones adversas. El trisilicato de magnesio generalmente se toma solo cuando es necesario; los suplementos de magnesio, por otro lado, se toman diariamente para complementar las necesidades de magnesio de su cuerpo.

Efectos secundarios

Ambas sustancias comparten efectos secundarios, como náuseas y diarrea. Sin embargo, la sobredosis de magnesio hace que su presión arterial disminuya y disminuye considerablemente su ritmo cardíaco, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otros efectos secundarios asociados con el magnesio son confusión, deficiencia de calcio y coma. El trisilicato de magnesio generalmente causa efectos secundarios como estreñimiento y pérdida de apetito.

Interacción potencial

El trisilicato de magnesio y magnesio no debe usarse con medicamentos anticoagulantes como la warfarina y la quinidina debido a las interacciones adversas con estos medicamentos. Los suplementos de magnesio impiden la absorción de antibióticos como la tetraciclina y la nitrofurantoína, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El magnesio también eleva el riesgo de efectos adversos de los medicamentos para la presión arterial, como mareos y náuseas. Las notas de Drugs.com no deben tomarse trisilicato de magnesio con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento o suplemento para evitar posibles efectos adversos e interacciones.