Las algas verdes azules para perder peso y desintoxicación

Las algas verdes azules son un grupo de organismos simples. Las dos variedades principales adecuadas para el consumo humano son la espirulina máxima y la espirulina platensis. La espirulina a menudo se recomienda para la pérdida de peso y la desintoxicación del hígado, aunque su uso para estos fines sigue siendo controvertido. Debe consultar a su médico antes de usar algas verdes azules.

Significado

La Enciclopedia de Medicina Alternativa explica que las algas verdes azules son una forma de cianobacterias u organismos microscópicos que viven en el agua dulce. Obtienen su color azul de la proteína ficocianina y su color verde del pigmento verde clorofila. Los dos tipos comestibles de espirulina se cultivan en agua tibia y salobre. Si el agua está contaminada, las algas contendrán las mismas sustancias que el agua circundante. La espirulina que se cultiva en la acuicultura y se cosecha puede contener menos toxinas.

Características

Según "The Encyclopedia of Alternative Medicine", la espirulina contiene varios nutrientes, como proteínas, hierro, vitaminas del complejo B, selenio , magnesio, zinc, bioflavanoides, manganeso, betacaroteno, calcio y ácido gamma-linolénico.

Función

De acuerdo con Medline Plus, los suplementos de algas verde azul se usan para varias afecciones, incluido el peso pérdida, alergias estacionales, crecimientos precancerosos dentro de la boca, incrementando la energía, mejorando el metabolismo, diabetes, estrés, depresión, fatiga, previniendo enfermedades del corazón, mejorando la digestión y desintoxicando los intestinos. Desafortunadamente, no hay estudios actuales que respalden ninguno de estos usos médicos.

Conceptos erróneos

Los productos para perder peso que contienen algas verdes azules generalmente afirman que funcionan debido al contenido de fenilalanina, que a menudo se promociona como un supresor del apetito . Según "The Encyclopedia of Alternative Medicine", la fenilalanina no es un eficaz supresor del apetito, y no hay pruebas que respalden que la espirulina pueda ayudar a perder peso.

Consideraciones

Según la Universidad de California en Berkeley Después de una reciente audiencia en el tribunal de California, se advirtió a los comercializadores de algas verdes que dejaran de hacer declaraciones de salud sobre sus productos. Se descubrió que las algas verdes azules que se extraen de los lagos están contaminadas con toxinas como los metales pesados.

Advertencia:

Stephen Barrett, MD, advierte que durante las últimas tres décadas, varias empresas, entre ellas Microalgae International Sales Corp., y KC Los laboratorios han sido acusados ​​y multados por hacer declaraciones falsas sobre la espirulina. Tales afirmaciones incluyen que la espirulina es un "súper alimento" y que "funciona para limpiar y desintoxicar el cuerpo".