Síntomas de la migraña oftalmoplégica

Las migrañas oftalmoplégicas, también conocidas como migrañas oculares, son un tipo poco común de migraña en la cual la región ocular es el punto focal del dolor. El dolor de cabeza se acompaña de una debilidad muscular temporal o parálisis ocular, que puede persistir durante días o semanas después de la resolución del dolor de cabeza. La primera aparición de migraña oftalmoplégica suele tener lugar durante la infancia. Los ataques intermitentes pueden persistir hasta la edad adulta.

Dolor de cabeza severo en la región de los ojos

El síntoma distintivo de la migraña oftalmoplégica es el dolor de cabeza severo centrado en la región alrededor de un ojo. Se han observado síntomas de migraña oftalmoplégica en lactantes menores de 1 año de edad. Aunque el primer ataque de migraña oftalmoplégica generalmente ocurre en la infancia, el trastorno puede presentarse en la edad adulta.

Cambios en los párpados y pupilas

Un párpado caído en el lado afectado por una migraña oftalmoplégica demuestra un síntoma característico de este síntoma poco común trastorno. El párpado generalmente recupera la función normal, aunque este síntoma puede tardar semanas en resolverse por completo. La migraña oftalmoplégica afecta al tercer nervio craneal, también conocido como nervio oculomotor. Este nervio controla los músculos del ojo, incluido el músculo que determina el tamaño de la pupila. La parálisis parcial o completa de este músculo en asociación con una migraña oftalmopléjica hace que la pupila se vuelva anormalmente grande. Normalmente, la pupila se hace más pequeña en luz brillante. Una pupila afectada por migraña oftalmoplégica puede no reaccionar o ser un poco más pequeña en respuesta a la luz brillante.

Posición ocular y problemas de visión

Parcial de parálisis completa de los músculos controlados por el nervio oculomotor que causa el afectado Ojo para asumir una posición anormal. La posición característica del ojo con parálisis del nervio oculomotor es "hacia abajo y hacia afuera". La posición del ojo se fija hacia abajo y hacia los lados. La visión doble u otros problemas de la vista pueden acompañar a una migraña oftalmoplégica. Estos problemas visuales se deben a la parálisis temporal parcial o completa de los músculos controlados por el nervio oculomotor. La pérdida de control de estos músculos en un lado evita que los ojos se muevan juntos de manera coordinada. El resultado es una entrada inconexa de cada ojo, que se percibe como una visión doble o imágenes superpuestas. Estos trastornos visuales se resuelven a medida que los músculos oculares recuperan la función normal en los días o semanas posteriores a una migraña oftalmoplégica.