Valor nutricional de las zanahorias y el apio

Es difícil encontrar el bocadillo perfecto, especialmente cuando se trata de controlar el consumo de calorías. Busque bocadillos que tengan buen sabor y que puedan ayudarlo a reducir su apetito, como las zanahorias y el apio. Conocer el valor nutricional de las zanahorias y el apio puede ayudarlo a ver cómo contribuyen de manera saludable a su dieta.

Calorías

Tanto las zanahorias como el apio son una elección de alimentos bajos en calorías, pero el apio es mucho más bajo Calorías que las zanahorias. Una porción de 100 gramos de zanahorias, equivalente a aproximadamente 3/4 taza de zanahorias ralladas, contiene 41 calorías, mientras que una porción de 100 gramos de apio, equivalente a aproximadamente 1 taza de apio picado, contiene solo 16 calorías. > Macronutrientes

Los macronutrientes en las zanahorias y el apio incluyen su contenido de carbohidratos, proteínas y grasas. Tanto las zanahorias como el apio están prácticamente libres de grasa, y la mayoría de sus calorías provienen de su contenido de carbohidratos. Una porción de 100 gramos de zanahorias contiene 0.9 gramos de proteína, 0.2 gramos de grasa y 10 gramos de carbohidratos. La misma porción de apio contiene 0.7 gramos de proteína, 0.2 gramos de grasa y 3 gramos de carbohidratos.

Fibra

Tanto las zanahorias como el apio son una buena fuente de fibra, pero las zanahorias son la mejor fuente . Una porción de 10 gramos de zanahorias contiene 2,8 gramos de fibra, y la misma porción de apio contiene 1,6 gramos de fibra. La fibra es un componente saludable en los alimentos. No solo ayuda a prevenir el estreñimiento, sino que también ayuda a controlar el hambre para controlar el peso y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Los adultos necesitan de 21 a 37 gramos de fibra al día.

Vitaminas y minerales

Las zanahorias y el apio también proporcionan una serie de vitaminas y minerales esenciales. Una porción de 100 gramos de zanahorias contiene 33 miligramos de calcio, 320 miligramos de potasio, 5,9 miligramos de vitamina, 19 microgramos de folato y 16,706 Unidades Internacionales de vitamina A. La misma porción de apio contiene 40 miligramos de calcio, 260 miligramos de potasio , 3.1 miligramos de vitamina C, 36 microgramos de folato y 449 Unidades Internacionales de vitamina A.

Fitonutrientes

Tanto las zanahorias como el apio son también una buena fuente de fitonutrientes betacaroteno y luteína. Ambos son carotenoides que ayudan a proteger su cuerpo de enfermedades crónicas. Una porción de 100 gramos de las zanahorias contiene 8.285 microgramos de betacaroteno y 256 microgramos de luteína + zeaxantina. El apio contiene 270 microgramos de betacaroteno y 283 microgramos de luteína + zeaxantina. El betacaroteno actúa como un antioxidante que protege las células contra el daño de los radicales libres. También es compatible con la salud inmune. La luteína también es un antioxidante, pero se encuentra principalmente en los ojos y puede protegerlo de la degeneración macular y las cataratas.