Guía de nutrición de la coliflor
Ya sea cocida, al vapor, en puré, asada o si se come cruda, la coliflor brinda un gran valor nutricional con un bajo costo nutricional. Es bajo en calorías, grasa y sodio, pero aporta fibra, vitamina C y potasio. Disponible durante todo el año, pero especialmente abundante en el otoño, vale la pena agregar la coliflor a la lista de verduras que le gustaría comer con regularidad.
Calorías, grasas y colesterol
Comer coliflor puede ayudarlo a llenarlo sin pesándote a ti oa tus arterias hacia abajo. Como la mayoría de los vegetales, la coliflor es muy baja en calorías, grasa y colesterol. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la coliflor cocida y cruda contiene solo 15 calorías por media taza (una porción) y contiene 0 g de grasa y 0 mg de colesterol.
Sodio y potasio
La coliflor es baja en sodio pero aporta una buena cantidad de potasio. Cada porción de media taza de coliflor cruda contiene 15 mg de sodio (1 por ciento del valor diario recomendado), mientras que cada media taza de coliflor cocida contiene solo 10 mg (0 por ciento del valor diario recomendado). Según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., Media taza de coliflor cruda contiene aproximadamente 150 mg de potasio.
Carbohidratos, fibra y proteína
La coliflor es relativamente baja en carbohidratos y proteínas, pero se agrega a su fibra diaria consumo. Una media taza de coliflor cruda o cocida contiene solo 3 gramos de carbohidratos (1 por ciento del valor diario recomendado) y solo 1 gramo de proteína. La coliflor cocida proporciona más fibra que la coliflor cruda: 2 gramos por porción (8 por ciento del valor diario) en lugar de 1 gramo (4 por ciento).
Vitaminas y minerales
Una porción de coliflor no contiene ninguna de Su vitamina A diaria, pero cantidades considerables de vitamina C, informa el CDC. Una media taza de coliflor cocida contiene el 45 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C, y una media taza de coliflor cruda tiene el 40 por ciento. Una porción de coliflor, ya sea cruda o cocida, contiene solo el 2 por ciento de su hierro y el 2 por ciento (coliflor cruda) o el 0 por ciento (coliflor cocida) de su calcio diario. Selección
Cuando compre Coliflor, elija cabezas que sean sólidas, compactas y pesadas para su tamaño. Las hojas verdes circundantes deben verse frescas. Las cabezas deben ser blancas o cremosas, blancas y libres de manchas marrones y otras manchas. Agregar leche o jugo de limón durante la cocción ayuda a mantener blancas las cabezas blancas.