Comidas con alto contenido de proteínas, sin carne y sin alcohol

Si comes pocos o ningún producto animal, debes tener en cuenta la ingesta de proteínas. La proteína es un nutriente clave que a menudo se consume en las dietas vegetarianas. Una serie de alimentos de origen vegetal pueden ayudar a satisfacer el requerimiento dietético de proteínas.

Huevos para tortillas

Los huevos, que contienen aproximadamente 6 gramos de proteína cada uno, son uno de los de mayor calidad y más fácilmente digeribles Fuentes de proteínas disponibles. Si usted es ovo-vegetariano, o uno que come huevos, una tortilla vegetariana puede ser una manera excelente y rica en proteínas para comenzar su día. Simplemente agregue verduras como champiñones, pimientos y cebollas a sus huevos, y tendrá una comida balanceada que proporciona proteínas, así como las vitaminas, minerales y fitonutrientes presentes en las verduras.

Tofu, arroz y verduras al vapor

La soja, a diferencia de la mayoría de los otros alimentos de origen vegetal, es rica en proteínas. Se pueden usar para hacer varios alimentos, incluido el tofu, un producto versátil a base de soya que contiene aproximadamente 10 gramos de proteína por porción de 1/2 taza. El tofu combina muy bien con los carbohidratos saludables, como el arroz integral y las verduras al vapor como el brócoli, la coliflor o el calabacín.

Arroz y frijoles

Los alimentos para animales son proteínas completas, lo que significa que contienen cantidades suficientes de todos los aminoácidos esenciales. Ciertos alimentos no animales son proteínas incompletas porque carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales. Sin embargo, ciertos alimentos vegetales tienen perfiles de aminoácidos que se complementan entre sí y, por lo tanto, se conocen como proteínas complementarias. Uno de los ejemplos más notables de proteínas complementarias es el arroz y los frijoles. La combinación de estos dos alimentos le brinda una proteína completa que puede servirse junto con una ensalada para una comida saludable y rica en proteínas.

Quinua y verduras

La quinua es un grano similar al arroz con un encendedor. Textura más esponjosa. Es uno de los pocos alimentos vegetales que ofrece una proteína completa. Combínelo con hierbas y verduras como zanahorias, tomates y apio para hacer una ensalada de quinua. La quinua también va muy bien en las sopas.