Los efectos secundarios del aceite de emu
Derivado del aceite que se encuentra en la base de los emús, este suplemento de medicina alternativa se puede usar para ayudar a tratar enfermedades menores de la salud y para promover una buena salud general. El aceite de emú suele estar disponible en forma de extracto líquido. Sin embargo, debe tener en cuenta los posibles efectos secundarios asociados con el aceite de emu. Antes de usar este o cualquier otro suplemento para el tratamiento de cualquier trastorno o afección, asegúrese de hablar con un profesional médico para obtener más información.
Preocupaciones sobre el embarazo
Si bien no hay efectos secundarios documentados para el aceite de emu que pueden vinculado a una reacción adversa grave, EmuOilGuide.com sugiere que las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas evitan este suplemento. El aceite de emú que se ingiere se puede pasar de la madre al feto durante el embarazo e incluso a través de la leche materna. Como resultado, se recomienda hablar con un médico sobre el posible uso del aceite de emu y cómo se relaciona con el embarazo.
Orígenes inciertos
Otra preocupación es de dónde provienen los ingredientes del producto. Por ejemplo, EmuOilGuide.com señala que algunos productos de suplementos de uso general que afirman contener aceite de emu pueden contener poca o ninguna cantidad del suplemento. Además, el sitio web sugiere que el aceite que se encuentra en algunos productos no se origina en el ave emu. Tomar estos ingredientes desconocidos puede provocar numerosos efectos secundarios, algunos de los cuales pueden ser tóxicos. Por lo tanto, asegúrese de hablar con un profesional de medicamentos alternativos o nutricionista para determinar la efectividad de cualquier producto que esté pensando agregar a su régimen dietético.
Irritación de la piel
El aceite de emu puede causar irritación de la piel en algunos Personas cuando se aplica a la piel como un ungüento tópico. Según Drugs.com, el aceite de emu se puede encontrar en muchas lociones y tratamientos tópicos para la piel. Estas lociones de aceite de emu también suelen contener otros ingredientes, generalmente para agregar fragancia o color. Hable con un médico o dermatólogo para determinar si algún ingrediente del producto puede causar una reacción alérgica.