Cómo perder peso jugando Dance Dance Revolution

Dance Dance Revolution (DDR) comenzó como un popular juego de arcade a finales de los años noventa. Los adolescentes se sintieron atraídos por los ritmos de baile y la simple premisa: pisotear la almohadilla de baile en el patrón indicado por las flechas en la pantalla. Sin embargo, DDR generó una segunda revolución sorprendente. Con el lanzamiento de la franquicia DDR en las consolas de videojuegos para el hogar, los entusiastas podrían llevar la música y los movimientos a casa, y aquellos que jugaban regularmente notaron una pérdida constante de peso y tonificación muscular. La DDR, cuando se utiliza dentro de ciertas pautas, es una importante herramienta de acondicionamiento físico, especialmente para las personas que no están motivadas por las rutinas de ejercicios tradicionales.

Compre una consola de videojuegos casera compatible. DDR ha sido lanzado en casi todos los sistemas de juegos populares, desde todas las versiones de PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft, hasta Nintendo GameCube y Wii. Para aquellos que ya poseen una consola de videojuegos, no hay necesidad de comprar una nueva. Sin embargo, para aquellos sin un sistema de juego, PlayStation 2 se considera la mejor plataforma para DDR debido a la gran cantidad de títulos que se lanzaron específicamente para ella.

Selecciona un juego de DDR. Si bien solo ciertos títulos están disponibles en ciertos sistemas de juego, todavía hay innumerables versiones de DDR para elegir para cada consola. Muchos de los lanzamientos más recientes, como DDR Max y DDR Extreme, ofrecen más pistas de música, pero la clave es comprar el producto más motivador. Las listas de canciones están disponibles para cada título y pueden ayudar a los consumidores a comprar los juegos de DDR con los ritmos de baile que más les gusten personalmente.

Encuentre un pad de baile. Si bien todos los juegos de DDR se pueden jugar con un controlador, esa configuración no es propicia para perder peso. Para transformar DDR en una experiencia de quema de calorías, se debe usar una almohadilla de baile. Las almohadillas de baile imitan los juegos de arcade DDR reales al permitir que el jugador pise las partes de la almohadilla que corresponden al patrón en la pantalla. Las almohadillas de baile están disponibles a una variedad de precios según el material. Sin embargo, aunque las almohadillas de tela recubiertas de plástico son las más baratas, tienen una tendencia a deslizarse y agruparse durante el uso. Las inserciones de espuma y las almohadillas de metal son las más duraderas y, si bien son caras, el costo es mínimo en comparación con las membresías en gimnasios y otros programas de ejercicios. Además, al igual que en la sala de juegos, los jugadores pueden mantener sus zapatos al usar almohadillas de baile metálicas, una opción atractiva al considerar la comodidad y la posibilidad de lesiones.

Elija el modo de entrenamiento DDR. Cada versión de inicio de DDR ofrece un modo de entrenamiento que no está disponible en las versiones de arcade. En el modo de entrenamiento, los jugadores ingresan su altura y sus objetivos de ejercicio, incluida la duración de la sesión y el número objetivo de calorías quemadas. Al final de cada canción, se muestra la cantidad de calorías quemadas junto con el número total de la sesión y la acumulación general desde el primer día. El modo de entrenamiento DDR también ofrece una perspectiva para los jugadores al comparar esos resultados con otros ejercicios, incluida la cantidad de millas que un individuo tendría que correr para lograr los mismos beneficios.

Aumenta la dificultad. Las canciones de DDR ofrecen diferentes niveles de dificultad, desde principiante hasta pesado. En el modo de entrenamiento, los jugadores no tienen que preocuparse por "fallar" la canción y detener la acción, por lo tanto, interrumpir el ejercicio. Sin embargo, la frecuencia cardíaca aumenta con dificultad, y los jugadores encontrarán más beneficios cardiovasculares si se desafían a sí mismos.

Juega con frecuencia a DDR. Como cualquier rutina de ejercicios, la DDR debe repetirse. Las sesiones deberían durar idealmente por lo menos 30 minutos por día, cinco días a la semana si el objetivo final es perder peso. La DDR debe ser un aspecto de un cambio general en el estilo de vida, un cambio que incluye el ejercicio, pero también las alteraciones de la dieta y el sueño constante. Las competiciones periódicas de DDR son divertidas, pero no contribuirán a la pérdida de peso.

Sugerencia

La DDR es intensa y los jugadores deben beber suficiente agua para mantenerse hidratados y seguros. Compre dos almohadillas de baile y DDR con un compañero. Si bien la opción de dos jugadores no está disponible en el modo de entrenamiento, mezclarlo con una pequeña competencia amistosa es una buena manera de romper la monotonía y reavivar la motivación.

Advertencias

No comience un Programa de entrenamiento DDR o cualquier otra rutina de ejercicios sin consultar primero a un médico. No confíe únicamente en una máquina de arcade DDR para perder peso. Con más de un dólar por juego, el costo de jugar DDR fuera de casa puede aumentar rápidamente.

Things Needed

Consola de videojuegos casera compatible

Videojuego DDR

DDR dance pad