Información nutricional para el pollo al vapor y el brócoli
La combinación de pollo al vapor y brócoli hace que sea una comida saludable y baja en calorías, y también se adapta a un estilo de vida ajetreado porque se reúne en menos de media hora. La opción de cocinar el brócoli y el pollo al vapor facilita la preparación de una comida saludable. No tendrá que agregar grasa a su pollo durante la cocción, y el corto tiempo de cocción minimiza la pérdida de nutrientes para el brócoli. Asegúrese de practicar la seguridad alimentaria cuando cocine pollo al vapor: la Administración de Drogas y Alimentos recomienda cocinar pollo a una temperatura interna de al menos 165 grados Fahrenheit.
Consejo
El brócoli de pollo al vapor tiene 99 calorías y 6.01 g de proteína por cada 100 gramos, según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.
Información nutricional básica
Una porción de pollo al vapor y brócoli, que consiste en 4 onzas de pechuga de pollo, Medido crudo y 1 taza de brócoli: contiene solo 167 calorías. Ofrece 28.1 gramos de proteína, que es el 61 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 50 por ciento para los hombres, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La proteína sirve como fuente de aminoácidos, que son nutrientes que las células utilizan para producir hormonas y reparar el tejido dañado. Una porción de pollo al vapor y brócoli también contiene 6 gramos de carbohidratos, incluidos 2.4 gramos de fibra. La selección de pechuga de pollo sin piel mantiene su comida baja en grasa, ya que cada porción contiene solo 3.3 gramos.
Vitamina C y niacina
Comer pollo al vapor y brócoli lo ayudará a aumentar la ingesta de niacina o vitamina B- 3, junto con la vitamina C. Su cuerpo necesita vitamina C para ayudar a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, apoyar la función inmunológica y ayudar en la curación de heridas. La niacina ayuda a activar las enzimas dentro de las células y ayuda en la producción de energía. Una porción de pollo al vapor y brócoli proporciona 11.5 miligramos de niacina y 81.2 miligramos de vitamina C. Esto representa el 82 por ciento de la cantidad diaria recomendada de niacina y más del 100 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C para las mujeres, según lo establecido por El Instituto de Medicina, o IOM. Y es el 72 por ciento y el 90 por ciento, respectivamente, de las ingestas diarias de niacina y vitamina C recomendadas para los hombres.
Vitaminas B-5 y B-12
Opte por el pollo al vapor y el brócoli como fuente de vitamina B-5, o ácido pantoténico, y vitamina B-12. La vitamina B-5 en su dieta ayuda a su cuerpo a procesar proteínas y grasas, y también desempeña un papel en la producción de hormonas. La vitamina B-12 ayuda en el crecimiento celular porque le ayuda a producir ADN y promueve la circulación saludable al ayudar al desarrollo de los glóbulos rojos. Comer una porción de pollo al vapor y brócoli aumenta su ingesta de B-12 en 0,24 microgramos y también proporciona 2,2 miligramos de B-5. Esto representa el 10 por ciento y el 44 por ciento, respectivamente, de la ingesta diaria recomendada de vitaminas B-12 y B-5, según la OIM.
Selenio y fósforo
Una comida de pollo al vapor y brócoli También es fuente de selenio y fósforo. Cada porción ofrece 301 miligramos de fósforo (43 por ciento de la ingesta diaria recomendada), así como 28.1 microgramos de selenio, que es el 51 por ciento de su ingesta diaria recomendada, según la OIM. Su cuerpo se basa en el fósforo para ayudar a hacer las membranas celulares y el ADN necesario para el crecimiento de nuevas células. El fósforo también es compatible con la función de las enzimas, mientras que el selenio regula el metabolismo al controlar la actividad de la hormona tiroidea.