Papel de la amilasa
La amilasa es una enzima producida por el páncreas y las glándulas productoras de saliva. La función principal de la amilasa es descomponer los carbohidratos, que se encuentran en alimentos como granos, nueces, semillas, legumbres, verduras, frutas y productos lácteos. Comienza a descomponer los carbohidratos al masticar los alimentos y continúa este proceso durante el resto del proceso digestivo.
Producción de energía
El papel de la amilasa en la descomposición de los carbohidratos ayuda a la disponibilidad de energía para su "A medida que la amilasa descompone los carbohidratos en los alimentos, su cuerpo convierte estos nutrientes en glucosa, una fuente primaria de combustible. La glucosa es un tipo de azúcar que es necesario para la actividad física, especialmente durante el ejercicio. Los niveles bajos de glucosa en la sangre, conocidos médicamente como hipoglucemia, pueden producir fatiga y debilidad muscular. La hipoglucemia grave también puede causar desmayos y mareos.
Función cognitiva
La glucosa producida por la descomposición de los carbohidratos por la amilasa es necesaria para la función cognitiva adecuada. La glucosa es la fuente principal de combustible para su cerebro y ayuda a mantener el estado de alerta, las funciones de aprendizaje y la memoria. El papel de la amilasa en la producción de glucosa podría ayudarlo a centrarse en las tareas escolares y laborales, mejorar la retención y el recuerdo de la información y mejorar el rendimiento en los exámenes. La disponibilidad de glucosa en el cerebro también puede ayudar a equilibrar la producción de neurotransmisores, en particular la serotonina y la dopamina, que ayudan a regular las funciones del estado de ánimo.
Tipos de carbohidratos
El efecto de la amilasa en la producción de energía del cuerpo y el cerebro depende parcialmente En los tipos de carbohidratos que consumes. Los carbohidratos simples, que se encuentran en los panes blancos, las pastas, los pasteles y los azúcares refinados, se descomponen rápidamente en glucosa. Esto puede causar un pico de energía corto y rápido, seguido de fatiga cuando su cuerpo señala la producción de insulina para transportar los niveles de glucosa en exceso lejos del cerebro, los órganos y las células musculares. La amilasa descompone los carbohidratos complejos a un ritmo más lento; esto puede ayudar a mantener los niveles de energía constantes, previniendo los picos y choques asociados con el consumo de carbohidratos simples. Los carbohidratos complejos se encuentran en las pastas y los panes integrales, las semillas, los frutos secos y la mayoría de los vegetales, excepto los vegetales con almidón, como el maíz y las papas.
Diagnóstico de la enfermedad
Los niveles altos de amilasa en la sangre o la orina pueden Indica enfermedad pancreática. Su médico puede tomar una muestra de sangre u orina para ayudar a diagnosticar trastornos del páncreas, en particular pancreatitis y seudoquistes pancreáticos. Un nivel alto de amilasa en la sangre también podría indicar la presencia de cetoacidosis diabética.