Explique por qué se dice que los carbohidratos no contienen proteínas
Las grasas, los carbohidratos y las proteínas son componentes integrales de su dieta, cada uno de los cuales desempeña un papel en las funciones de su cuerpo. Las proteínas y los carbohidratos, sin embargo, juegan un papel más importante en la producción de energía. Se dice que los carbohidratos ahorran proteínas porque su cuerpo usa carbohidratos para obtener energía en lugar de proteínas, según Richard Stockton College Athletic Training. Como resultado, su cuerpo utiliza proteínas para otros fines, como la reconstrucción de músculos, la producción de enzimas o la producción de anticuerpos. Comprender cómo las proteínas y los carbohidratos trabajan juntos puede garantizar que tenga suficiente energía, especialmente para el rendimiento deportivo.
Uso de carbohidratos
Los carbohidratos se descomponen en glucosa en su cuerpo. La glucosa es la fuente de energía de su celda. Considere este proceso como similar a poner combustible en el tanque de gasolina de su automóvil. Su cuerpo puede almacenar carbohidratos en sus músculos e hígado para su uso posterior, pero solo hasta cierto punto. Por ejemplo, cuando participa en actividades deportivas, su cuerpo comienza a usar los carbohidratos almacenados como fuente de energía. Si quema a través de estos carbohidratos almacenados, su cuerpo ya no ahorrará proteínas como fuente de energía.
Uso de proteínas
Los carbohidratos se almacenan como energía en sus músculos en forma de glucógeno. Su cuerpo liberará glucógeno para proporcionarle energía cuando no tenga suficiente glucosa circulando en su sangre. Si sus niveles de glucógeno se vuelven demasiado bajos, su cuerpo indicará a sus músculos que liberen proteínas de sus tejidos, lo que puede agotar la masa muscular magra de su cuerpo. Para contrarrestar esto, necesita consumir suficientes carbohidratos para evitar que las proteínas se liberen como fuente de energía.
Efectos secundarios
Cuando su cuerpo se ve obligado a usar proteínas para obtener energía, la pérdida de grasa El tejido muscular puede hacer que se sienta debilitado, según la Extensión de la Universidad del Estado de Iowa. Además, sus riñones deben trabajar horas extras para excretar los productos de desecho de la descomposición de las proteínas en su orina. Debido a que su cuerpo utiliza los carbohidratos exclusivamente como fuente de energía, el agotamiento de los carbohidratos y el uso posterior de proteínas pueden provocar síntomas mentales adversos, como mareos, debilidad y disminución del rendimiento mental.
Recomendaciones
Consumir suficientes carbohidratos y las proteínas son vitales para que tu cuerpo funcione al máximo. Consumir una dieta sin carbohidratos a baja en carbohidratos o no repostar durante o después del rendimiento deportivo significa que los carbohidratos ya no ahorrarán proteínas. De acuerdo con Richard Stockton College Athletic Training, si eres un atleta o haces ejercicio regularmente varios días a la semana, necesitarás de 3 a 4 gramos de carbohidratos por cada libra de peso corporal. Si eres un adulto físicamente activo, necesitarás consumir alrededor de 1.0 gramo por kilogramo de tu peso corporal por día, según la Universidad Estatal de Montana. Al mantener una ingesta regular de carbohidratos y proteínas, le dará a su cuerpo suficientes fuentes de energía para combustible.