Soja Vs. Proteína de cáñamo

La proteína dietética proporciona al cuerpo los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas, un proceso en el cual los aminoácidos se unen en cadenas de diferentes configuraciones para crear proteínas que se utilizarán para varios procesos fisiológicos, como la formación del componente estructural de todos Las células, la producción de hormonas y enzimas y la promoción del crecimiento y reparación de tejidos. La proteína también es una fuente de energía. La proteína dietética puede provenir de alimentos de origen animal, como la carne y los productos lácteos, o de fuentes vegetales, como la soja y el cáñamo. Para obtener un bienestar óptimo, se necesita una ingesta suficiente de proteína dietética de alta calidad o completa.

Complete Versus Incomplete Protein

Una proteína alimentaria se considera completa cuando contiene los nueve aminoácidos esenciales. ácidos; es decir, aquellos aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí solo y que solo pueden adquirirse a través de la dieta. En general, a diferencia de los alimentos de origen animal, los alimentos de origen vegetal se consideran fuentes de proteínas incompletas porque carecen de cantidades adecuadas de uno o más de los aminoácidos esenciales; sin embargo, la soya y el cáñamo son la excepción porque contienen los nueve aminoácidos esenciales en cantidades suficientes. El contenido total de proteínas de la soja es aproximadamente del 35 por ciento al 38 por ciento de las calorías totales, según la Junta de Soja de los Estados Unidos. El contenido total de proteínas de las semillas de cáñamo se estima entre el 25 y el 30 por ciento.

Recomendaciones de proteínas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que el consumo diario de proteínas represente del 10 al 35 por ciento del total diario. la ingesta calórica, que es de aproximadamente 50 a 65 gramos de proteína por día para la mayoría de los adultos, según el nivel de actividad física y el estado de salud. La soja cruda contiene aproximadamente 36.5 gramos de proteína por 100 gramos y las semillas de cáñamo sin cáscara contienen aproximadamente 35 gramos de proteína por 100 gramos. Por lo tanto, un consumo diario de aproximadamente dos o tres porciones de soja o cáñamo puede cumplir con las recomendaciones de proteínas de la dieta.

Contenido de aminoácidos

En comparación con las semillas de cáñamo, la soja contiene porcentajes más altos de los nueve aminoácidos esenciales. con la excepción de la metionina, que se encuentra en cantidades ligeramente más altas en el cáñamo. La metionina es un aminoácido que contiene azufre que desempeña un papel en la eliminación de toxinas del cuerpo, como los metales pesados. También funciona para promover el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas, así como para mantener la salud del tejido conectivo y las articulaciones. La semilla de cáñamo también tiene niveles más altos de arginina, un aminoácido no esencial, que desempeña un papel en la función inmunológica, la eliminación de toxinas, la secreción de hormonas y la regulación del flujo sanguíneo.

Digestibilidad de proteínas

La semilla de cáñamo se compone de dos Proteínas principales, albúmina y edestina, que son fácilmente digeridas por el cuerpo. La digestibilidad de la soja depende de su forma. El aislado de proteína de soya, una forma de polvo seco de soya que se usa a menudo en productos preparados comercialmente, tiene una calificación de digestibilidad equivalente a la proteína de origen animal, por lo que es comparable en calidad. La proteína de la soja entera cruda no se digiere tan fácilmente porque la soja contiene altas cantidades de inhibidores de la tripsina, que interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber proteínas. La semilla de cáñamo está libre de factores inhibidores de la tripsina.

Consideraciones

La proteína de soya se asocia con beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de desarrollar colesterol alto y ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata. Aunque se ha demostrado que la soya promueve un bienestar óptimo, es un alérgeno conocido y puede desencadenar una respuesta desfavorable en personas susceptibles. Los estudios que apoyan los beneficios para la salud del consumo de cáñamo son raros, pero su perfil nutricional es prometedor. La preocupación por la seguridad del cáñamo está relacionada con el temor de que pueda contener tetrahidrocannabinol o THC, que se encuentra en la marihuana. Aunque ambas plantas son variedades de Cannabis, el cáñamo se deriva de cannabis no farmacológico y contiene solo trazas de THC; por lo tanto, la intoxicación por su consumo es improbable.