La dieta maltodextrina
Como atleta, su cuerpo necesita más calorías que la mayoría de las personas. La mayoría de esas calorías provienen de fuentes de carbohidratos y es posible que tenga que consumir combustible durante el ejercicio cuando entrene largas distancias. Aunque la mayoría de los atletas se cargan de carbohidratos sólidos antes del ejercicio, la mayoría prefiere líquidos durante el ejercicio. La maltodextrina proporciona energía duradera que puede ayudar a aumentar el rendimiento y la actividad.
Identificación
Según el Dr. Jason Barker, la maltodextrina es un carbohidrato de cadena larga producido artificialmente a partir de la aplicación de ácidos a la maicena, que se descompone en Cadenas de moléculas de longitud media. Debido a esta estructura, la maltodextrina se clasifica como un carbohidrato complejo en lugar de un simple carbohidrato como la glucosa. También se puede etiquetar como polímeros de glucosa en algunos productos.
Aumento de calorías
El consumo de suficientes calorías para mantener el máximo rendimiento durante el ejercicio presenta un desafío cuando se toman soluciones concentradas. Dado que una bebida deportiva típica contiene entre 100 y 125 calorías y una solución de azúcar del 6 por ciento, es posible que desee aumentar su ingesta de calorías. Sin embargo, un aumento de más del 8 por ciento de solución de azúcar conducirá a una tasa más lenta de vaciamiento gástrico y puede causar calambres, diarrea y otros problemas gastrointestinales. Por lo tanto, la maltodextrina le permite acumular más calorías dentro de un volumen establecido.
Maltodextrina Bebidas para deportistas
La maltodextrina está disponible comercialmente en forma de bebidas deportivas y geles especiales que brindan más calorías que las bebidas deportivas típicas. Algunos ejemplos son Extran y Carbo Gain, que contienen más de 400 calorías por botella. La maltodextrina también viene en un formato en polvo que generalmente es menos costoso, lo que le permite crear su propia solución y agregar su propio sabor, pero puede tener problemas con la disolubilidad. Sin embargo, es relativamente insípido en su formato natural y el costo es inferior a $ 1 por libra con una vida útil de dos años, a partir de diciembre de 2010.
Beneficios de la maltodextrina
Aunque los carbohidratos se cargan antes de una El evento permite un almacenamiento adicional de glucógeno, se necesita una suplementación cada dos a cuatro horas. Las maltodextrinas proporcionan energía baja en calorías y alta en carbohidratos con baja osmolaridad. Si bien los jugos de frutas y los refrescos planos tienen un alto contenido de azúcar que puede causar problemas gastrointestinales, la maltodextrina tiene menos probabilidades de causar problemas estomacales. La baja concentración, una combinación de maltodextrina y fructosa ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre más estable, proporcionando una fuente de energía más constante durante el esfuerzo físico. De acuerdo con Smart Supplementation, mientras que la maltodextrina proporciona energía de larga duración, la fructosa proporciona un combustible temprano, lo que permite al cuerpo utilizar la energía para mejorar el rendimiento.