Síntomas perimenopáusicos y descargas amarillas

Un reconocimiento de que un período de transición ocurre antes de que la menopausia varíe de una mujer a otra. Las hormonas se desequilibran y fluctúan causando angustia al cuerpo. Los síntomas de la perimenopausia pueden aparecer desde 10 a 15 años antes del cese completo de la menstruación. Las mujeres pueden entrar y salir de un estado perimenopáusico antes de ingresar a la menopausia.

Signos y síntomas

Muchas mujeres experimentan periodos irregulares, sangrado abundante, sofocos, interrupciones del sueño, dolores de cabeza, ojos secos, cambios vaginales. Caída del cabello, aumento de peso, pérdida de la libido o malestar emocional. Estos son todos los signos comunes de la perimenopausia. Las señales que se pasan por alto con frecuencia incluyen la falta de concentración e incluso un deterioro de la memoria a corto plazo. Estos efectos cognitivos, junto con la ansiedad, la fatiga, la depresión y los cambios de humor extremos pueden atribuirse a las fluctuaciones hormonales asociadas con la perimenopausia. Puede sentirse aliviado al saber que hay soluciones para volver a equilibrar su cuerpo. Deberá consultar a su médico para ver qué solución debería funcionar mejor para usted.

Influencias

La gravedad de los síntomas a menudo parece estar influenciada por otros factores externos que las mujeres colocan en sus cuerpos durante su vida. La mala nutrición, el estrés crónico y la falta de ejercicio diario son tres intensificadores principales. Las opciones de estilo de vida, como fumar o beber, también son factores amplificadores. Muchas mujeres temen el supuesto fin de su capacidad reproductiva. Este temor también altera las hormonas y hace que el cuerpo salga de un estado de equilibrio. Es normal que el cuerpo de una mujer cambie o fluctúe de manera constante durante la perimenopausia, pero es bastante manejable.

Problemas Vaginales

Los niveles bajos de estrógeno pueden hacer que sea más vulnerable a las infecciones urinarias o vaginales. El moco inusual u otras sustancias que provienen de la vagina es un problema común. A menudo, la secreción es causada por una infección y con frecuencia se acompaña de dolor, ardor, picazón y dolor al orinar.

Cada infección produce una secreción distinta, que incluye una secreción espesa y blanca parecida al requesón, que es el resultado de una levadura. infección; resultados de secreciones delgadas, amarillas y con mal olor de Trichomonas; y /o una secreción delgada, gris o blanca, de olor desagradable se debe a vaginosis bacteriana.

Cuándo consultar a un médico

Debido a que los síntomas sutiles pueden aparecer gradualmente, es posible que al principio no se dé cuenta de que ' Re todos conectados a la perimenopausia. Algunas mujeres pueden buscar atención médica inmediata para sus síntomas, mientras que otras no experimentan cambios graves y, por lo tanto, simplemente toleran sus síntomas. Si experimenta algo que pueda interferir con su vida o bienestar, como sofocos, cambios de humor o sangrado abundante que lo preocupan, consulte a su médico.

Pruebas y diagnóstico

La perimenopausia es un proceso , una transición gradual. Su médico toma muchas cosas en consideración, incluyendo su edad, historial menstrual y qué síntomas o cambios corporales está experimentando. Algunos médicos pueden ordenar pruebas para verificar sus niveles hormonales. Su médico querrá saber las descripciones detalladas de todos sus síntomas, así como cualquier medicamento que esté tomando actualmente. No hay una prueba o signo definitivo para hacerle saber que está ingresando a la perimenopausia.

Tratamientos

El tratamiento de cada persona variará según los diferentes aspectos. Deberá consultar a su médico para conocer el mejor tratamiento disponible para usted.

Los tratamientos más comunes incluyen anticonceptivos orales. Estos son a menudo el tratamiento más efectivo para aliviar los síntomas perimenopáusicos. Las píldoras de baja dosis pueden regular los períodos y reducir los sofocos y la sequedad vaginal. La terapia con progestina reduce y regula el sangrado abundante y brinda alivio durante la perimenopausia.

Ya sea que elija un tratamiento médico estandarizado o un enfoque natural de la perimenopausia, el tratamiento está disponible para usted.