Propiedades químicas de la sacarosa

Comprender las propiedades químicas de una sustancia alimenticia puede mejorar enormemente la calidad del producto que se fabrica. Una propiedad química es una característica de una sustancia que le permite cambiar de forma dentro de una reacción. Una vez que la sacarosa sufre un cambio químico, no se puede revertir a su forma original. La sacarosa tiene una variedad de reacciones químicas que pueden ocurrir cuando se aplican los mecanismos adecuados a la sustancia.

Punto de fusión

El azúcar tiene una capacidad única para convertir de un sólido seco a un líquido cuando se calienta correctamente. Ed. La informática indica que el azúcar debe calentarse en una sartén a 320 grados Fahrenheit para que comience a derretirse. Si se calienta más a 338 grados Fahrenheit, la sacarosa comenzará a caramelizar, o dorar la sacarosa. Los fabricantes de dulces, por ejemplo, consideran que esta información es importante para lograr las temperaturas adecuadas.

Cristalización

La sacarosa tiene la capacidad de formar cristales cuando se calienta correctamente. De acuerdo con el libro de texto "Comprender los alimentos", la cristalización, o formación de cristales, es un proceso vital en la producción de dulces. La cristalización solo puede ocurrir cuando la solución de azúcar se está calentando.

Según el tipo de dulce que esté tratando de hacer, permitirá que esto suceda o intentará evitarlo. Si está tratando de evitar la cristalización, tome un paño humedecido y corra a lo largo de los bordes de la cacerola periódicamente para sacar la solución de los lados. Asegúrese de que todas las bandejas que se utilizan estén limpias y libres de pequeñas grietas, de lo contrario, esto iniciará la cristalización.

Solubilidad

La sacarosa tiene la capacidad de disolverse en agua. La cantidad de sacarosa que se puede disolver completamente depende de la temperatura del agua. "Comprender los alimentos" indica que se pueden disolver 66,6 g de sacarosa en 100 ml de agua a temperatura ambiente. Sin embargo, si hierves la misma cantidad de agua, puedes disolver completamente 83 g de sacarosa. Si se agrega más sacarosa más allá de ese punto, se hace referencia a la solución como sobresaturada. La solubilidad es importante en la producción de jarabes que se pueden usar en una variedad de dulces y otras recetas.