Hashimotos &Carbohydrates
La enfermedad de Hashimoto, la forma más común de hipotiroidismo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca la glándula tiroides. Como resultado, su glándula tiroides, que ayuda a regular funciones importantes, como la digestión, los niveles de energía, la temperatura corporal y el estado de ánimo, produce muy pocas hormonas. Los síntomas comunes incluyen estreñimiento, aumento de peso, estados de ánimo depresivos y sequedad de la piel. Además del tratamiento médico, los cambios en la dieta, incluido el énfasis en las fuentes apropiadas de carbohidratos, pueden ayudar a controlar sus síntomas. Para obtener los mejores resultados, consulte a su médico antes de modificar su dieta.
Beneficios potenciales
Muchos alimentos ricos en carbohidratos, incluidos los cereales integrales, las verduras y las frutas, proporcionan cantidades valiosas de fibra. En una entrevista con "Today's Dietitian" publicada en octubre de 2004, la dietista registrada y portavoz de la Asociación Dietética Americana, Patricia Vasconcellos, sugirió alimentos ricos en fibra como herramientas valiosas para combatir el estreñimiento asociado con el hipotiroidismo. Debido a que los alimentos ricos en fibra también lo mantienen lleno por más tiempo entre las comidas, pueden ayudar a facilitar el proceso de control de peso. El rico contenido de vitamina B en granos enteros y verduras frescas y los abundantes antioxidantes que se encuentran en los productos coloridos también pueden ayudar a reducir los síntomas del hipotiroidismo.
Riesgos de la tiroides
Fuentes de carbohidratos refinados, como pan blanco, dulces azucarados y pasta enriquecida , proporcione menos fibra y tenga un mayor impacto en su nivel de azúcar en la sangre en comparación con los alimentos enteros, ricos en carbohidratos naturales. Si bien los cereales integrales y otros almidones naturales protegen contra la sensación de hambre, los alimentos refinados pueden tener el efecto contrario, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Además, numerosas fuentes de carbohidratos naturales, como las verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor, el mijo, los nabos, el maní y la soya, contienen goitrógenos: sustancias que pueden interferir con la función tiroidea, lo que aumenta el riesgo de complicaciones de la enfermedad de Hashimoto. (Ver referencias 1 o 2)
Complicaciones del gluten
El gluten es una proteína de almacenamiento que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Aunque la mayoría de las personas pueden consumirlo con facilidad, causa reacciones severas del sistema inmunitario y daños digestivos en personas con enfermedad celíaca. En un estudio italiano publicado en el "European Journal of Endocrinology" en abril de 2002, 14 personas con enfermedad de Hashimoto se sometieron a pruebas de intolerancia al gluten. Seis de los 14 participantes mostraron signos potenciales de enfermedad celíaca, cuatro de los cuales dieron positivo. Los investigadores concluyeron que un número significativo de personas con enfermedad de Hashimoto muestran signos potenciales de enfermedad celíaca. El tratamiento para la enfermedad celíaca implica una dieta libre de gluten. Por lo tanto, en lugar de los panes, los cereales y las pastas convencionales, usted consume productos de cereales sin gluten, como el arroz, las palomitas de maíz y la avena sin gluten, y los panes y cereales a base de arroz. Sugerencias
“Uno de "Los principales objetivos para las mujeres con hipotiroidismo son controlar el peso corporal a través de una dieta controlada en calorías adecuada a su edad y peso", dijo Vasconcellos. Sus necesidades calóricas específicas dependen de su peso actual, objetivos, edad y otros factores, como la gravedad de Sin embargo, para satisfacer sus necesidades básicas de nutrientes, las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses 2010 del USDA sugieren que los adultos coman al menos 2 tazas de fruta, 2,5 tazas de verduras y 3 porciones de 1 onza de granos integrales por día. Si sospecha una intolerancia al gluten u otros alimentos, busque las pruebas adecuadas de su médico.