Cómo mantener las barras de peso olímpico
La mayoría de las salas de pesas del gimnasio ofrecen una amplia variedad de equipos. La pieza más importante, sin embargo, es una barra olímpica de alta calidad. Una barra olímpica estándar se puede usar para una cantidad casi infinita de ejercicios, y puede acomodar desde 45 hasta más de 1,000 libras. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, las barras Olympic brindarán años de servicio confiable.
Limpie las barras después de cada uso. Una buena limpieza debe ser un procedimiento diario para mantener las barras limpias y libres de gérmenes. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el equipo compartido debe limpiarse con desinfectante para evitar la transmisión de gérmenes y bacterias. Para las barras que no están hechas de acero inoxidable, es importante limpiar la transpiración después de usarla para evitar la oxidación.
Limpie el moleteado. El estriado de una barra olímpica es la sección texturizada que proporciona tracción para el agarre. Con el tiempo, el óxido, la suciedad y la tiza quedan atrapados en el moleteado y deben ser cepillados. Cada pocas semanas, use el cepillo de alambre para liberar la suciedad acumulada y termine el trabajo con un cepillo de dientes.
Lubrique los bujes. Las fundas de las barras olímpicas están diseñadas para girar de modo que la barra no se mueva en sus manos. Para seguir moviéndose libremente, los bujes deben engrasarse periódicamente. Para engrasar el buje, aplique lubricante de silicona en el lugar donde el manguito se encuentra con la barra. Luego, rocíe el lubricante en los extremos de la barra. Después de rociar cada extremo, incline la barra de manera que el lado que acaba de lubricar se incline hacia arriba y déjelo allí por dos o tres horas.
Empape en aceite durante la noche. Ivanko, fabricante de equipos de levantamiento de pesas, recomienda aplicar una capa ligera de aceite a sus barrotes, dejándolos en remojo durante la noche. Limpie el aceite al día siguiente. Repita cada 30 días.
Sugerencia
El mantenimiento fácil comienza con un buen equipo. Si evita comprar o usar barras baratas, entonces el mantenimiento será sin complicaciones.
Advertencias
Cuando use aceite para el mantenimiento de la barra, asegúrese de eliminar todo el exceso de aceite, especialmente donde la barra ser agarrado Las barras resbaladizas son peligrosas debido al riesgo de caídas.
Cosas necesarias
Limpie el trapo
Desinfectante en spray
Cepillo de alambre
Cepillo de dientes
Lubricante en spray de silicona