¿Puede una dieta sin gluten ayudar a las infecciones sinusales?
El gluten no es una causa común de infecciones sinusales, a menos que usted sea alérgico al gluten. El gluten es una de las cuatro proteínas más comunes en el trigo que causa una reacción alérgica. Durante una reacción alérgica, su cavidad sinusal puede inflamarse e hincharse, lo que provoca una obstrucción del moco y una infección. Si sospecha que sus infecciones sinusales son el resultado de una alergia al gluten, hable con su médico para una evaluación y diagnóstico adecuados.
Alergia al gluten
El gluten se encuentra en el trigo y se considera un alérgeno alimentario común . Si eres alérgico al gluten, tu sistema inmunológico crea anticuerpos que combaten las alergias cuando lo ingieres, de acuerdo con MayoClinic.com. El cuerpo no identifica la proteína como segura y, por lo tanto, crea anticuerpos IgE para proteger el cuerpo. Esto hace que se produzcan otras sustancias químicas en el cuerpo, como la histamina. La histamina se libera en los mastocitos, que se encuentra en el tejido blando de todo el cuerpo, lo que conduce a síntomas comunes de alergia a los alimentos. Efecto
La presencia de histamina en el tejido sinusal hace que se produzcan inflamaciones e inflamaciones. Cuando los senos se inflaman, el moco queda atrapado en toda la cavidad y no puede drenar las fosas nasales de manera adecuada. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el moco estancado crea el ambiente ideal para el desarrollo de virus, bacterias y hongos, lo que conduce a una infección sinusal. Una infección sinusal puede causar fiebre, escalofríos, presión sinusal, sensibilidad facial y dolor de cabeza sinusal.
Dieta sin gluten
La forma más eficaz de prevenir y tratar una alergia al gluten que causa la sinusitis es evitar el trigo Productos o productos que contengan subproductos de trigo. The Cleveland Clinic recomienda leer todas las etiquetas del producto antes de ingerir el producto. Busque los siguientes ingredientes: salvado, harina de alto valor proteico, almidón, sémola, trigo duro, bulgur, harina de graham, farina, pan rallado, espelta y cuscús. Los fabricantes de alimentos deben revelar el uso de cualquier trigo en un alimento preenvasado por ley. Busque esta información y evite comer el producto.
Consideraciones
Debido a que el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, puede encontrar productos elaborados con diferentes tipos de harina que no contienen gluten. Estas harinas pueden incluir harina de papa, harina de arroz, harina de avena, harina de maíz o harina a base de soya. Algunos alimentos preenvasados se comercializan como sin gluten y pueden ser confiables. Según la Clínica Cleveland, algunos alimentos, como el ketchup o el helado, pueden contener gluten. Es mejor preparar sus propios alimentos en el hogar y avisarle siempre a su servidor que tiene una alergia al gluten cuando come fuera de casa.