¿Los cálculos renales causan estreñimiento?
Aproximadamente uno de cada 1,000 adultos de EE. UU. Es hospitalizado anualmente debido a cálculos en el tracto urinario. Estas piedras varían en tamaño desde microscópicas hasta más de una pulgada de diámetro. Los cálculos renales a menudo se forman cuando la orina está demasiado saturada con sales o carece de la capacidad de inhibir la formación de cálculos renales. Alrededor del 80 por ciento de calcio, los cálculos renales también están compuestos de ácido úrico, cistina y estruvita, lo que indica que hay una infección.
Cálculos renales.
Si tiene cálculos renales, es probable que experimente un intenso dolor punzante. Su abdomen puede ser debilitante. A veces también sentirá dolor en la parte baja de la espalda, costado o ingle. Otros síntomas incluyen fiebre o escalofríos, junto con piel fría, caliente o sudorosa. También puede perder el apetito, sentir náuseas o cansancio y experimentar diarrea o estreñimiento. Además, puede experimentar una obstrucción en el flujo de orina, sangre en la orina, una sensación de ardor o escozor al orinar o orina turbia o descolorida. Para diagnosticar cálculos renales, los médicos ordenarán un análisis de sangre u orina y, a veces, una ecografía o una radiografía. A veces, los cálculos renales pueden transmitirse mediante un lavado no invasivo con muchos líquidos, pero otras veces este problema requiere la intervención de un médico o una cirugía menor bajo anestesia general. Muchas veces también necesitará tomar un antibiótico para ayudar a eliminar una infección causada por la formación de cálculos renales. Estreñimiento
El estreñimiento suele ser un problema aparte que parece no estar relacionado con la presencia de cálculos renales. Pero ambos problemas pueden ser causados por no beber suficiente agua. (La recomendación es aproximadamente ocho vasos de agua al día). Como resultado, las personas que tienen cálculos renales también pueden experimentar estreñimiento, aunque uno no cause necesariamente el otro. Las personas que son propensas tanto a los cálculos renales como al estreñimiento deben limitar el consumo de cafeína, ya que puede aumentar el riesgo de estas dos condiciones. Tomar un suplemento de magnesio puede disminuir el riesgo de tener cálculos renales, pero tomar grandes dosis de vitamina C durante varios años puede aumentar la probabilidad de que desarrolle cálculos renales. Si usted es una persona que ha tenido tanto estreñimiento como cálculos renales en el pasado, debe hacer algunos cambios en su estilo de vida, como hacer mucho ejercicio y comer una dieta saludable y equilibrada con mucha fibra, porque cualquier tipo de problema de salud puede ser un problema. Indicación de algún tipo de desequilibrio en el cuerpo. Entonces, aunque el estreñimiento puede ser ocasionalmente un síntoma que acompaña a los cálculos renales, no hay una prueba concluyente de que los cálculos renales realmente causen el estreñimiento.