Las dietas de té y la pérdida de peso

Perder peso puede ser tan simple como tomar una taza o varias docenas de tazas de té al día. El uso de cinco tés que cuentan con el poder de deshacerse de libras (verde, blanco, oolong, jengibre e hibisco) está respaldado por estudios científicos. Ninguno de los tés puede reemplazar el anticuado recorte de calorías para perder peso, pero cada uno puede darle una ventaja adicional en sus esfuerzos para adelgazar.

Té verde

Té verde, la más ampliamente estudiada de las bebidas , posee propiedades para quemar grasa que son especialmente útiles para reducir la grasa abdominal. El estudio más prometedor para personas que hacen dieta es uno realizado por Kevin Maki, que comparó los efectos de beber té verde y negro. El té verde que contiene 30 veces más antioxidantes que el té negro ayudó a los hombres a perder 5.4 libras. en 12 semanas en comparación con una pérdida de 2.9 libras para los bebedores de té negro. Los hombres que bebieron té verde también perdieron sustancialmente más grasa abdominal.

Catequinas en té verde, blanco, negro y oolong

El té verde, negro, blanco y oolong provienen de una sola planta y son Sólo tés genuinos. Otras bebidas llamadas tés son bebidas a base de hierbas con mayor precisión. Todos los tés genuinos contienen catequinas, un antioxidante relacionado con la pérdida de peso en numerosos estudios. Los tés blancos y verdes contienen muchos más que los tés oolong y negros. Se cree que el té blanco, que contiene la mayor cantidad de catequinas, es el más efectivo para perder peso, pero esta creencia se basa en la lógica. El té blanco, el menos oxidado de los tés, no ha capturado el interés científico suficiente para verificar los supuestos.

Té Oolong

El té Oolong, aunque es más bajo en catequinas que el té verde y blanco, contiene moléculas de polifenol de tamaño especial que Hágalo superior a ambos tés para bajar de peso, según Guo Xirong, un galardonado investigador de obesidad en China que realizó un estudio de cinco años en el Instituto de Pediatría de Nanjing. Masatoshi Nakano, de la Universidad Médica Aichi de Japón, dice que el tamaño de los polifenoles en el té oolong hace que sea una combinación perfecta con una enzima llamada lipasa. Los polifenoles en el té oolong activan la lipasa para oxidar la grasa.

Té de jengibre

Los estudios científicos también relacionan el té de jengibre con la pérdida de peso. Las ratas que mantuvieron dietas ricas en grasas pero que incluyeron extracto de jengibre en sus menús perdieron peso en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kuwait y publicado en 2007 en el "British Journal of Nutrition" y también en un estudio realizado por L.K. "Revista de la Sociedad Farmacéutica de Japón". Los roedores en ambos estudios consumieron extracto de jengibre. El té de jengibre, si se elabora a partir de una raíz cruda de jengibre, contendría las mismas propiedades en una forma menos concentrada.

Té de hibisco

Otro estudio en animales encontró una conexión entre el té de hibisco y la pérdida de peso. Los investigadores mexicanos FJ Alarcon-Aguilar y sus colegas de la Universidad Autonoma Metropolitana alimentaron roedores obesos con extracto de hibisco y todos ellos perdieron peso significativo, según el informe publicado en el "Journal of Ethnopharmacology". ciudadanos sobre los beneficios de pérdida de peso del hibisco.

Consideraciones

Si desea obtener los máximos beneficios de pérdida de peso con el consumo de té, es mejor beberlo en su forma más pura: elaborando hojas de té frescas y jengibre crudo. Raíz o hibisco fresco. En el estudio de Maki, por ejemplo, las personas que hacen dieta lograron beneficios de pérdida de peso al beber el equivalente a seis tazas de té verde recién hecho. Si hubieran consumido té verde embotellado, hubieran necesitado beber 55 tazas al día. El té, el jengibre y el hibisco pueden ser consumidos de manera segura por la mayoría de las personas, pero debe consultar a un médico antes de consumirlos como un suplemento para bajar de peso.