Cómo evitar el sorbitol

Descubierto por primera vez en las bayas de fresno de montaña en 1872, el sorbitol es un alcohol de azúcar que se encuentra naturalmente en muchas frutas y bayas. Se produce artificialmente y se utiliza para endulzar alimentos procesados. El sorbitol también aparece en la lista de ingredientes de productos de salud y belleza y algunos productos farmacéuticos. Si bien el edulcorante recibió el sello de aprobación "generalmente reconocido como seguro" por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, el sorbitol no deja de tener efectos secundarios. Los individuos sensibles pueden experimentar diarrea y otros problemas gastrointestinales.

Deje de masticar chicle. El sorbitol y otros alcoholes de azúcar se usan a menudo para endulzar la goma sin azúcar. Una barra de goma contiene típicamente más de un gramo de sorbitol. Si le gusta que su boca trabaje en algo, pruebe con un vegetal muy bajo en calorías como el apio.

Evite las golosinas para diabéticos. El sorbitol no causa el aumento de glucosa en la sangre asociado con el azúcar de mesa, por lo que es un ingrediente común en los pasteles, galletas y otros productos para diabéticos. Los alimentos procesados ​​no suelen ser nutritivos, por lo que no se está perdiendo nada.

Lea atentamente las etiquetas de los alimentos. Si ve un sello "sin azúcar" en un artículo en la tienda de comestibles, es muy probable que contenga sorbitol. Escanee cuidadosamente la lista de ingredientes para asegurarse de que la comida esté libre de alcoholes de azúcar.

Hable con su médico si toma medicamentos. El sorbitol se usa para endulzar productos farmacéuticos y es un ingrediente activo en ciertos laxantes. Pídale a su médico que le recomiende medicamentos que no contengan sorbitol.

Cepille y agite con precaución. La pasta de dientes y el enjuague bucal pueden contener sorbitol para mejorar el sabor. Si no puede encontrar una pasta de dientes aceptable en la tienda, simplemente cepille con un poco de bicarbonato de sodio y agua.

Advertencias

Los adultos y los niños pueden experimentar hinchazón, dolor abdominal, gases y diarrea si se expone al sorbitol. Hable con su médico si cree que tiene intolerancia al sorbitol.

Cosas necesarias

Verduras bajas en calorías (opcional)

Bicarbonato de sodio (opcional)