Cómo comer Cherimoya

La chirimoya es una fruta tropical originaria de América del Sur. La fruta tiene una corteza dura, verde y un interior blanco y cremoso. La textura de la chirimoya es similar a las natillas, o aguacate. El sabor dulce y ligeramente ácido se ha descrito como un cruce entre una papaya, mango, plátano, limón, maracuyá y piña. La chirimoya es una fruta versátil y los métodos para comer cherimoya solo están limitados por su imaginación.

Corte la chirimoya por la mitad a lo largo y coma la carne con una cuchara. Escupe y desecha las semillas.

Corta la chirimoya por la mitad y colócala boca abajo en una bandeja de galletas engrasada. Hornee la chirimoya a 400 grados Fahrenheit durante 15 minutos, o hasta que la carne se ponga dorada. Cómalo directamente de la cáscara o saque la carne en un bol. También puede calentar la chirimoya en la parrilla de la barbacoa.

Coloque el interior en un recipiente y quite las semillas con una cuchara. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico y congele por una o dos horas. Cómalo como un helado.

Retire el interior y separe las semillas. Corte el interior en cubos y mézclelo en una ensalada con otras frutas tropicales, como el plátano, la piña y el mango.

Corte la carne en cubos y sirva sobre waffles o panqueques. Agrega una cucharada de yogur griego o crema batida y espolvorea con canela y nuez moscada. También puedes hacer puré la chirimoya en una licuadora y agregarla a la masa.

Congela la carne. Mezclarlo en un batido con otras frutas como fresas, aguacate y arándanos. También puedes usar la carne congelada para hacer un sorbete solo o con otras frutas.

Cosas necesarias

Cuchillo

Tabla para cortar

Cuchara

Hoja para galletas, opcional

Parrilla de barbacoa, opcional

Tazón, opcional

Envoltura de plástico, opcional

Otras frutas, opcional

Gofres o panqueques, opcional

yogur griego, opcional

Crema batida, opcional

Canela, opcional

Nuez moscada, opcional

Licuadora, opcional