Alimentos y vitaminas para ayudar a curar terminaciones nerviosas
El sistema nervioso es una parte crítica del cuerpo humano. Es responsable de transmitir mensajes al cerebro sobre estímulos externos, como el calor, el frío y el dolor. Un sistema nervioso saludable puede ayudar a prevenir una variedad de enfermedades neurológicas, como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Según el Dr. James Balch y Phyllis Balch, autores de "Prescripción para la curación nutricional", ciertas vitaminas y alimentos pueden ayudar a curar las terminaciones nerviosas. Comuníquese con su médico antes de agregar vitaminas o alimentos para curar el daño nervioso.
Vitamina B6
La vitamina B6, también conocida como pirodoxina, es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, según el Dr. James y Phyllis Balch . Esta vitamina también puede ayudar a proteger y sanar las terminaciones nerviosas en la piel, el cerebro y otras áreas del cuerpo humano. La vitamina B6 se encuentra en alimentos como las zanahorias, el pescado, los huevos, las espinacas, los productos integrales y las semillas de girasol.
Vitamina B12
Según los Institutos Nacionales de la Salud, la vitamina B12 es esencial para mantener la salud del sistema nervioso. Se cree que esta vitamina, también conocida como cobalamina, ayuda a prevenir y corregir el daño a los nervios. La vitamina B12 también es necesaria para la producción de acetilcolina, que ayuda en la transmisión de información de las terminaciones nerviosas al cerebro. Esta vitamina se encuentra en los productos lácteos, mariscos, hígado, huevos, pollo y pescado como el atún, el eglefino, el salmón y la trucha.
Vitamina B1
La vitamina B1, también conocida como tiamina, es necesaria para el metabolismo. de carbohidratos, formación de glóbulos rojos y digestión adecuada. De acuerdo con los Balches, esta vitamina también es necesaria para la reparación del daño nervioso y la protección de las terminaciones nerviosas del daño causado por las moléculas de radicales libres y las toxinas. La vitamina B1 está disponible en el arroz integral, el maní, los productos de cerdo, los espárragos, el pescado y los frijoles.