¿Qué es bueno para beber durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas saben que lo que comen tiene un gran peso en su salud y en la de sus fetos. Lo que beben es igual de importante. El agua, la leche, la mayoría de los jugos de frutas y muchos tés de hierbas son buenos para usted durante este período, y la cantidad que consume es tan importante como su elección de bebida.

Agua

Un síntoma del embarazo es la micción frecuente. lo que puede llevarlo a creer que está bien hidratado y que no necesita más agua. Nada podría estar más lejos de la verdad: las mujeres embarazadas requieren al menos 8 vasos de 8 onzas de agua por día. Si usted es una futura madre activa, tome 8 onzas adicionales por cada hora de actividad ligera o ejercicio. El agua que bebe evita la deshidratación y transporta nutrientes a su feto en crecimiento, pero también puede disminuir su riesgo de parto prematuro y preeclampsia, ambas condiciones potencialmente peligrosas.

Leche

Beba leche cuando esté embarazada. Un estudio publicado en abril de 2006 en el "Canadian Medical Association Journal" encuentra que las mujeres embarazadas que bebían más de 250 ml (alrededor de 1 taza) de leche por día tenían dietas altas en proteínas y vitamina D y dieron a luz bebés con niveles más altos. peso al nacer en comparación con las mujeres embarazadas que bebieron menos leche. La evidencia presentada en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología de 2010 sugiere que tomar leche durante el embarazo también puede disminuir el riesgo de que el bebé desarrolle esclerosis múltiple de aparición en adultos.

Jugo de fruta

Beber jugo de fruta durante el embarazo aumenta su Ingesta de vitaminas y minerales que el feto necesita para una buena salud y desarrollo. Esos mismos nutrientes también ayudan a la madre a mantenerse saludable durante el embarazo. Sin embargo, no tome jugo de fruta sin pasteurizar, como la sidra de manzana recién prensada; el calor de la pasteurización elimina las bacterias que pueden causar enfermedades y dañar al feto.

Té de hierbas

Los tés de hierbas pueden ser una parte sabrosa y relajante de su dieta de embarazo que también tiene beneficios para la salud. El té de jengibre, por ejemplo, puede ayudar a calmar las náuseas matutinas. Además, algunos tés de hierbas proporcionan vitaminas y minerales; por ejemplo, el té hecho de perejil introduce vitamina K en su dieta. Elija variedades sin cafeína para la mejor salud, aunque la gran mayoría de los tés de hierbas no contienen cafeína. Tenga en cuenta que no todos los tés de hierbas son seguros para el consumo durante el embarazo, sin embargo. La American Pregnancy Association recomienda precaución al tomar té de ortiga, té de alfalfa y té amarillo de muelle. Consulte a su obstetra para obtener más información sobre la seguridad del té de hierbas.