Los efectos de tener piojos

Los piojos son insectos parasitarios comunes que se propagan fácilmente de persona a persona, viven en la cabeza y se alimentan de la sangre en el cuero cabelludo. Estos pequeños insectos sin alas ponen huevos llamados liendres en el tallo del cabello, que pueden confundirse con la caspa. Los champús recetados y de venta libre pueden matar los piojos. Para aquellos que no desean usar insecticidas, el uso de un peine de dientes finos puede terminar con una infestación de piojos. Saber los efectos de tener piojos asegura que el tratamiento sea integral.

Itchy Scalp

Tener piojos puede provocar un picazón en el cuero cabelludo. Si bien los piojos no son peligrosos y no transmiten enfermedades, el piojo usa una boca parecida a una aguja para morder el cuero cabelludo y encontrar la sangre que necesita para sobrevivir y prosperar. Las picaduras irritan y, a veces, inflaman la piel, lo que puede estimular el rascado para aliviar la picazón. A veces, una reacción alérgica causa picazón en el cuero cabelludo. Una persona que contrae solo unos pocos piojos puede no sentir picazón durante los primeros dos o tres meses, ya que los piojos se reproducen y aumentan la población de la cabeza. La alergia entonces causa picazón severa. Algunas personas nunca experimentan una picazón, y descubrir una infestación de piojos es solo a través de la vista de estos insectos o sus huevos en el cabello. El tratamiento para deshacerse de la cabeza de los piojos también puede desencadenar la picazón, ya que puede provocar un eccema. MedlinePlus informa que los antihistamínicos pueden aliviar la picazón en algunos casos.

Infecciones

El rascado severo de la cabeza, especialmente detrás de las orejas o en la parte posterior del cuello, puede causar una infección. A medida que el rasguño persiste, las uñas pueden romper la piel y desarrollar una infección bacteriana. MedlinePlus revela que pequeñas protuberancias rojas pueden formarse, rezumarse y tornarse costrosas, lo que hace que la persona infectada con piojos tenga un mayor riesgo de infección por llagas abiertas. Los médicos generalmente recetan antibióticos para curar las infecciones bacterianas. El sitio web de Archivos de documentos de la Primera Guerra Mundial revela que la infestación de piojos causó una condición llamada fiebre de trinchera entre los soldados entre 1915 y 1918, que causó fiebre, dolor de cabeza severo y dolor en los músculos de las piernas y las espinillas. Noventa y siete por ciento de los soldados experimentaron una infección grave por piojos en este momento.

Reacción y uso excesivo de insecticida

El uso de insecticidas para eliminar a una persona de una infestación de piojos puede presentar problemas en varios frentes. El uso excesivo de insecticidas puede hacer que los piojos sean resistentes al insecticida utilizado, y también puede causar una reacción en la persona que usa la sustancia. Algunos champús recetados para matar los piojos contienen lindano, que puede resultar en envenenamiento o convulsiones y muerte si se usa durante demasiado tiempo, de acuerdo con PubMed Health. Aquellos que usan champús para matar los piojos deben tener cuidado de usar guantes y solo deben dejar que el medicamento entre en contacto con el área que requiere tratamiento. La mayoría de los medicamentos de venta libre contienen los pesticidas piretrina o permetrina, que son más seguros que el lindano, pero aún pueden causar reacciones.

Un informe publicado en mayo de 2006 en "Archives of Disease in Childhood" informa que los insecticidas Contener piretroides para matar los piojos se está volviendo menos efectivo a medida que los piojos desarrollan una resistencia. Un artículo de septiembre de 2008 en el New York Daily News se refiere a la frustración por el tratamiento de "súper piojos" que se han vuelto resistentes a los tratamientos de champú de venta libre. El artículo informa que los piojos pueden tardar de tres a cinco años en desarrollar una resistencia a un nuevo producto pesticida que mata a los piojos.